• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:22:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:22:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Explota almacén químico en China

Reforma | Viernes 22 Abril 2016 | 17:39 hrs

Agencias |

Beijing, China.- Una explosión en un almacén de productos químicos causó un gran incendio con una enorme columna de humo en la ciudad portuaria de Jingjiang, en el este de China.



Hasta el momento se desconoce si hay víctimas, según informaron medios locales.



Conforme las primeras fotografías difundidas por varios medios oficiales, el incidente ocurrió en unas instalaciones que parecen ser los almacenes de una fábrica, un destacado centro logístico a orillas de la desembocadura del río Yangtsé.



El estallido tuvo lugar junto a la ciudad de Taizhou, en la costa norte, un área muy industrializada -con Shanghai al otro lado del río- y de gran tráfico marítimo y fluvial.



La combustión ocasionó un fastuoso incendio, con llamas de varias decenas de metros de altura, visibles a lo lejos como base de una gruesa columna de humo negro.



Al lugar fueron enviados varios camiones de bomberos para sofocar las llamas.



Las autoridades concretaron que el fuego estaría controlado aunque todavía no aclaran cuáles pudieron ser las causas que provocaron la detonación.



En agosto del año pasado, también ocurrieron dos explosiones en la zona portuaria de Tianjín, a unos 130 kilómetros al sureste de Beijing, que causaron un incendio en una superficie de unos 20 mil metros cuadrados.



En el lugar estaban almacenadas más de 700 toneladas de cianuro de sodio, una sustancia muy peligrosa, lo que produjo la muerte de cientos de personas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo