• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:51:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:51:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trabajarán sólo dos días a la semana en Venezuela

Agencias | Miércoles 27 Abril 2016 | 06:23 hrs

Agencias |

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó extender a tres días el asueto laboral del sector público para enfrentar una severa crisis de electricidad que afecta al país, por lo que los empleados sólo trabajarán dos días a la semana.

“Miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público, a excepción de aquellas tareas que son fundamentales, que son necesarias”, dijo el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en una transmisión televisiva desde un área seca del embalse de la Central Hidroeléctrica de Guri, en Bolívar, afectada por la peor sequía en el país en 40 años.

Los empleados públicos, que suman unos 2 millones de personas, ya tenían todos los viernes libres hasta el próximo 6 de junio y trabajaban seis horas al día.

Istúriz informó que, también por decisión de Maduro, las escuelas de ciclos inicial, básica y media no impartirán clases los viernes.

RECOLECTAN FIRMAS PARA SACAR A MADURO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que a partir de ayer, tras la entrega a la oposición de los formatos para recoger 1% de las firmas para la activación del referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro, empiezan a correr 30 días para colectar casi 200 mil rúbricas.

Si la oposición reúne esa cantidad de firmas, el CNE fijará un nuevo plazo para la recolección de casi cuatro millones de firmas más para poder activar el proceso de referéndum revocatorio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo