• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 9:48:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 9:48:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Termina en disturbios acto de Trump

Reforma | Viernes 29 Abril 2016 | 09:02 hrs

Reforma |

Los Ángeles, EU.- Cientos de personas tomaron las calles la noche del jueves en los alrededores del Pacific Amphitheatre, en Costa Mesa, para protestar contra el primer mitin californiano de Donald Trump.

El republicano arrancó allí su campaña electoral con la mirada puesta en las primarias republicanas en este estado que tendrán lugar el próximo 7 de junio.

Mientras el evento transcurría con normalidad dentro del auditorio, inició pasadas las 19:30 horas locales, a sus puertas numerosos manifestantes con banderas de México bloquearon al tráfico la intersección de Fairview Road y Fair Drive durante minutos.

"Protesto porque quiero los mismos derechos para todos", aseguró a Los Angeles Times Daniel Luján, de 19 años, uno de los cientos de personas que se concentraron en las calles para protestar contra Trump y que, según el diario, eran mayoritariamente latinos.

Los participantes explicaron a medios estadounidenses que sus protestas iban dirigidas contra los mensajes de corte xenófobo de Trump durante los actos de su campaña electoral.

Posteriormente, se vivieron escenas de peligro cuando un sujeto comenzó a realizar maniobras peligrosas con su automóvil, según informó Univision.

La tensión escaló por momentos y varias personas arremeterieron contra un coche de la Policía de Costa Mesa.

Los agentes lograron desalojar por completo las calles pasadas las 23:00 horas.

El operativo fue coordinado desde el aire por un helicóptero que iluminó la avanzada de los protestantes que poco a poco se fueron dispersando.

Después, el escuadrón antimotines y la Policía montada desalojaron a los manifestantes de la intersección  y los miembros del Sheriff de Orange realizaron una veintena de arrestos.

Algunas personas fueron atendidas de heridas leves por los servicios médicos.

"Las protestas tras el mitin de Trump han finalizado. Unas veinte personas han sido arrestadas por la Policía de Costa Mesa. No hay heridos. Los manifestantes fueron dispersados", escribió en su cuenta de Twitter la oficina del Sheriff.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo