• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:05:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:05:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Mandarías a tu hija al baño de hombres?... Corey Maison, la niña transgénero

Excélsior | Lunes 09 Mayo 2016 | 17:00 hrs
Cargando
Estados Unidos.- La fotógrafa Meg Bitton difundió una imagen en su cuenta de Facebook el pasado 26 de abril que se hizo viral y a su vez originó un debate por la nueva ley de Carolina del Norte que obliga a las personas transexuales utilizar baños públicos que correspondan con su sexo biológico.

La modelo de esta fotografía es una niña de 14 años, de nombre Corey Maison y que es transgénero.

"Si esta fuera tu hija, ¿te sentirías cómodo de mandarla a un baño de hombres?”, es la pregunta que lanza Bitton junto con la fotografía publicada en la red social.

La profesional del lente también explica la condición de Maison, quien nació con anatomía masculina, pero se identifica como una mujer.

"En virtud de las nuevas leyes, ella se vería obligada a usar el baño de hombres. Por lo tanto, yo no estaría cómoda de enviarla al baño de hombres si ella fuera mi hija. Debemos ser justos, amables, empáticos. Tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran”, sentencia.

El post, señala Meg Bitton, fue dejado a petición de la madre de Corey para buscar crear consciencia.

Un cambio de identidad a temprana edad

A los 11 años de edad Corey Maison descubrió su condición, no sin antes sufrir de acoso escolar y tener que abandonar sus estudios en quinto grado de primaria. Definir su género y, al mismo tiempo, el curso de su vida, cuando todavía era una niña, fue un gran reto para Corey.

Su madre, Erica Maison, revela que la historia de una adolescente norteamericana transgénero ayudó a Corey a abrir su panorama. Se trata de Jazz Jennings cuyos videos reafirmaron el curso que Corey debía tomar.

"Mamá, soy como ella, soy una chica”, dijo la niña tras ver la grabaciones.

Fue cuando la familia Maison comenzó a investigar sobre la transición que Corey realizaría con su cuerpo.

El regalo de vida

Corey Maison tuvo que esperar dos años para someterse a un tratamiento de supresión de pubertad a base de hormonas.

Se trata de un implante con un costo aproximado de 21 mil dólares. Ahora Corey comenzará a notar los cambios en su metabolismo.

A través de un video difundido el 25 de septiembre de 2015 en la cuenta de YouTube de Corey Maison, se aprecia cómo la menor muestra su alegría al recibir el tratamiento de manos de su madre. El día que iniciaba su cambio había llegado.

"Creo que uno de los temas más grandes de nuestra sociedad, es que la gente no entiende lo que es ser transgénero. Quiero que la gente vea este video y observe la auténtica reacción de una niña transgénero que finalmente podrá vivir la vida del modo que siente”, es el mensaje que escribió su madre al difundir el clip.

Erica Maison, madre de Corey, además señala:

"Yo les aseguro que a ningún niño le gustaría que se rieran de él por eso. Ninguno escogería ser transgénero, ya que esto es una condición de nacimiento al 100%”.

¿Qué impide la nueva ley promulgada en Carolina del Norte?

La nueva ley, promulgada por el gobernador Pat McCrory el mismo día que la legislatura estatal la aprobó, impide a las personas transgénero utilizar baños o vestuarios que correspondan al género con que se identifican.

Aunque el gobierno estatal insiste que la ley no discrimina contra las personas transgénero, la reacción fuera del estado ha sido de rechazo con grupos de la comunidad LGTB llamando por un boicot contra el estado.

El llamado fue atendido por figuras del espectáculo como los cantantes Bruce Springsteen y Ringo Starr, así como la banda de rock Pearl Jam, quienes han cancelado presentaciones en el estado.

El mes pasado el Departamento de Justicia envío una carta al secretario de Seguridad Pública de Carolina del Norte, Frank Perry dando como plazo este lunes para que el estado se desista de implementar la ley o confrontar el escenario de ser llevada ante cortes federales para obligarla

En su demanda, Carolina del Norte pidió a la corte pronunciarse sobre la legalidad del gobierno federal para poder demandar al estado a parir del argumento sobre su presunta violación de la Ley de Derechos Civiles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo