• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:48:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:48:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Refugiados cristianos en Alemania denuncian amenazas de islamistas

EFE | Lunes 09 Mayo 2016 | 18:19 hrs

REUTERS |

Alemania.- Cinco ONG cristianas denunciaron ayer las situaciones de acoso que sufren los solicitantes de asilo cristianos en los albergues de refugiados en Alemania y reclamaron al Gobierno de Angela Merkel que tome medidas para protegerlos. En rueda de prensa en Berlín, la ONG Open Doors Deutschland (Puertas Abiertas Alemania) presentó los resultados de una encuesta realizada entre 231 cristianos refugiados, la mayoría conversos, que revela que más de la mitad se siente amenazado en los centros de acogida alemanes.

El estudio desvela que la gran mayoría (88 %) ha sido acosada por los otros refugiados de esos centros por motivos religiosos y la mitad (49 %) confiesa también "persecución" por parte del personal de seguridad de los albergues.

Ante estos resultados, Open Doors Deutschland y otras cuatro ONG de corte cristiano exigieron al Ejecutivo alemán y a las agencias gubernamentales responsables de la acogida de los refugiados "una protección especial para esta minoría", similar a la que ya han solicitado otros grupos religiosos, como los yazidís o los bahaís, que sufren los mismos problemas. Como medida de emergencia, propusieron alojar de forma temporal a los solicitantes de asilo cristianos y de otras minorías religiosas en instalaciones especiales, convencidos de que, aunque no es la solución ideal para favorecer su integración, es necesario para protegerles.

Para contrarrestar las percepciones erróneas que minimizan el problema y para dar voz a las víctimas, las organizaciones participantes han documentado la discriminación y los ataques que sufren los cristianos en sus alojamientos. Según explicó el pastor protestante Gottfried Martens, la mayoría de los encuestados procede de Afganistán o Irán y algunos fueron amenazados después de que se negasen a participar en una oración de la comunidad islámica. Muchos no informan de los incidentes por el temor generalizado que sufren, incluso con amenazas de muerte y, si lo hacen, a veces algunos intérpretes musulmanes no traducen los incidentes de forma correcta, denunciaron estas ONG.

La organización Acción contra los cristianos perseguidos y necesitados (AVC) informó además de que ha remitido una petición al secretario general de la Unión Cristianodemócrata (CDU) -el partido que preside Angela Merkel-, Peter Tauber, para reclamar que se den pasos concretos para garantizar la protección de los cristianos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo