• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:43:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:43:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Qué pasa si cometes un crimen en el espacio?

Swagger | Miércoles 11 Mayo 2016 | 17:39 hrs

Foto: Especial | Hacer algo ilegal en el espacio tienen sus consecuencias, y no, no serás juzgados por los aliens.

Desde que el hombre pisó la Luna no se tiene registro de algún astronauta y cosmonauta que haya hecho algo ilícito en el espacio exterior, por lo que no hay un referente de lo que puede pasar.

Aquí algunos datos que te condenarían o te exonerarían de ser juzgado por un crimen en el espacio:

- De acuerdo al Derecho Internacional, una nación puede ejercer su soberanía en su espacio aéreo, el cual es de 22 kilómetros sobre la superficie terrestre.

- No hay un límite claro entre la atmósfera y el espacio, por lo que la Federación Aeronáutica Internacional establece que el límite de la Tierra es a 100 kilómetros sobre el nivel del mar, a partir de ese punto ya estás en el espacio exterior.

- El espacio no es una nación, pero al igual que las aguas internacionales, una persona que infrinja la ley debe ser condenada por la nación responsable de la nave. Así que a tu regreso serás enjuiciado y juzgado como lo dicta el Tratado Internacional del Espacio Exterior firmado en 1967.

- Si el crimen se cometiera en una Estación Internacional también se aplica el Tratado firmado por Estados Unidos, Japón, Canadá Rusia y otros países europeos; el astronauta sería juzgado por su nación de origen. Si el acusado hubiera atentado contra personas de otros países, los implicados deberían hacerse cargo de su pena.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo