• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:11:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:11:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Aborta ONU misión humanitaria en Siria, le niegan entrada a convoy

Agencias | Jueves 12 Mayo 2016 | 17:35 hrs

Agencias |

Siria.- La ONU confirmó hoy que decidió abortar una misión para llevar asistencia humanitaria a una localidad siria asediada por fuerzas del Gobierno de Damasco porque se impidió su ingreso por el tipo de carga que transportaba.

La asistencia pretendía llegar a la ciudad de Daraya, al suroeste de Damasco, que está siendo asediada por fuerzas del régimen de Bachar al Asad desde noviembre de 2012. Los responsables del convoy eran la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La oficina de prensa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informó que la ONU y el CICR "abortaron la misión a Daraya porque se negó la entrada del convoy debido a los suministros médicos y nutricionales" que transportaba.

La nota no precisa más detalles sobre esos suministros, pero sostiene que las condiciones que habían impuesto miembros de la seguridad del Gobierno "eran inaceptables" y contradicen anteriores "garantías y aprobaciones" dadas por las autoridades de Damasco.

Según habían informado previamente fuentes de Naciones Unidas y del CICR, el paso del convoy fue impedido en el último puesto de control del Gobierno antes de entrar en la población, pese a que todas las partes habían dado su visto bueno con anterioridad.

De haber llegado la caravana de asistencia humanitaria a su destino, habría sido el primer convoy en entrar en Daraya desde que comenzó el asedio gubernamental.

Según estas mismas fuentes, la caravana humanitaria transportaba equipamiento médico, leche para bebés y vacunas, así como material higiénico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo