• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 3:38:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 3:38:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Te has preguntado por qué comemos palomitas en el cine?

Tomada de Actitudfem.com | Jueves 12 Mayo 2016 | 16:52 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- Una de las actividades que más disfruto es ir al cine. Cada que voy son INFALTABLES mis palomitas “empapadas” de limón y salsa, pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué las comemos en los cines? Aunque no lo creas, todo se lo debemos a la Gran Depresión de Estados Unidos ocurrida en 1939.

De acuerdo con La Vanguardia, el colapso bursátil de Wall Street hizo que millones de americanos perdieran sus empleos y ahorros; por ello, el cine se convirtió en su mejor vía de escape para evadir su penosa realidad.

Las entradas de cine eran de bajo costo y muy accesibles para todos, por eso, las personas se permitían este “pequeño lujo”.

¿Por qué las palomitas se volvieron tan populares?

Hasta antes de 1939, las palomitas llevaban instaladas en la nación más de un siglo. Era habitual encontrarlas afuera de los circos, ferias y demás lugares que aglutinaban grandes masas.

Sin embargo, en los cines no eran populares pues se tenía la creencia de que comer en las salas no era lo más adecuado al considerar el espacio muy sagrado (como los teatros).

Tras la Gran Depresión, y ante las cerca de dos horas que las personas pasaban en las salas, las palomitas de maíz se convirtieron en la mejor opción para “picotear”, por eso, los vendedores de palomitas se colocaron afuera de los cines.

¿Por qué palomitas y no otro alimento?

Gracias a la abundancia de maíz en los Estados Unidos, el producto podía adquirirse a bajo costo en comparación con los caramelos que comenzaron a encarecerse y escasear gracias a la racionalización del azúcar que trajo el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Al escasear el azúcar, los puestos de caramelos comenzaron a desaparecer y las palomitas no tuvieron más competencia por lo que se convirtieron en el alimento más popular cuando de ir al cine se trataba.

¡Ahora ya sabes cuál es la tradición de comer palomitas en el cine!

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo