• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:18:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:18:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump y Ryan preparan reunión, republicanos piden unidad

Associated Press | Jueves 12 Mayo 2016 | 08:50 hrs

Agencias |

Washington.- Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, iniciaron el jueves su primera reunión cara a cara, una semana después de que el legislador sorprendió al Partido Republicano al negarse a respaldar al irascible empresario en su carrera a la Casa Blanca.

La esperada reunión inició el jueves por la mañana mientras las encuestas muestran que los votantes republicanos se alinean cada vez más con Trump, que llegó al borde de lograr la nominación matemática la pasada semana. Legisladores republicanos piden al partido que ponga fin a los bochornosos enfrentamientos internos y se una para derrotar al rival demócrata, muy probablemente Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales de noviembre. Muchos quieren que Ryan se sume a la iniciativa.

Trump entró a la sede del Comité Nacional Republicano, a pocas cuadras del Capitolio, por una puerta lateral. En la entrada principal, una decena de manifestantes coreaban "abajo, abajo la deportación. Arriba, arriba la liberación".

Ryan insistió antes del encuentro en que la unidad era también su objetivo.

"Venimos de distintas alas del partido", dijo el miércoles. "El objetivo aquí es unificar las diversas alas del partido en torno de principios comunes para que podamos avanzar a la unidad".

"En verdad, no lo conozco", dijo Ryan acerca de Trump. Señaló que coincidieron una vez, brevemente, en un evento de recaudación de fondos en 2012, cuando Ryan era el candidato a vicepresidente. "Tenemos que conocernos mejor".

Por su parte, un desafiante Trump insistió en que no necesita la bendición de Ryan o de otros republicanos que recelan de su campaña.

"Si llegamos a un acuerdo, será extraordinario", dijo Trump al canal noticioso de Fox. "Y si no, avanzaremos como lpo estado haciendo yo y ganando todo el tiempo".

Los dos representan visiones ampliamente divergentes del Partido Republicano y si pueden llegar a un acuerdo o no sería el presagio de si el partido puede sanar después de una interna brutal o avanzará hacia su ruptura irrevocable.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo