• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:57:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:57:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Pasaron 36 horas bajo los escombros tras terremoto

Agencias | Lunes 16 Mayo 2016 | 06:26 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Vanessa Baque y Segundo Pin fueron rescatados luego de 36 horas bajo los escombros de un centro comercial en Manta, Ecuador.

Las imágenes del rescate entre los escombros de Vanessa Baque y Segundo Pin recorrieron el mundo.

La pareja llevaba 36 horas atrapada en las ruinas de un centro comercial en el puerto ecuatoriano de Manta, una de las zonas más afectadas por el terremoto.

Aquella noche del sábado 16 de abril, cuando un terremoto de 7.8 grados sacudió Ecuador , el matrimonio había visitado el centro comercial Felipe Navarrete. Buscaban una vela para celebrar al día siguiente el cumpleaños de Vanessa.

"No puedo asimilar que pasamos un momento tan difícil y logramos salir de allí", dijo Baque al recordar el momento del rescate.

Tras el fuerte remezón de la tierra, ambos quedaron atrapados junto a otros visitantes del lugar entre restos de paredes, vidrios, polvo y cemento.

Este lunes, al cumplirse un mes del terremoto, la pareja, que fue rescatada por el Cuerpo de Bomberos de Quito, aún vive una intensa lucha por su recuperación emocional.

"No puedo asimilar que pasamos un momento tan difícil y que logramos salir de allí.Todavía está en mi mente esa gente que estaba entre los escombros , y recuerdo cómo lloraba y gritaba", dijo Baque, de 36 años, en un encuentro con BBC Mundo, al que también asistió su esposo.

Conciliar el sueño

A Baque lo que más miedo le produce es que vuelva a ocurrir un gran sismo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo