• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 8:14:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 8:14:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

México extraditó a dos acusados de muerte de agente de EUA

Notimex | Martes 17 Mayo 2016 | 18:09 hrs

Archivo |

Washington.- Dos mexicanos acusados del asesinato del agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Jaime Zapata, fueron extraditados a Estados Unidos, donde hoy tuvieron su primera presentación judicial, informó el Departamento de Justicia.

Los acusados Jesús Iván Quezada Piña, alias “Loco”, y Alfredo Gastón Mendoza Hernández, alias “Camarón”, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron acusados del asesinato, ocurrido el 15 de febrero del 2011, en el que además resultó herido el agente de ICE, Víctor Ávila.

Quezada Piña y Mendoza Hernández fueron acusados de cuatro cargos criminales: asesinato de un agente estadunidense, intento de asesinato, homicidio de una persona protegida, así como portación y uso de armas de fuego, por los sucesos ocurridos en el estado mexicano de San Luis Potosí.

El encausamiento criminal contra los dos mexicanos fue revelado durante su instrucción de cargos ante el magistrado Royce Lamberth, de la Corte del Distrito de Columbia.

El juez Lamberth determinó que Quezada Piña y Mendoza Hernández permanezcan encarcelados sin derecho a fianza.

Otros cuatro coacusados, Julián Zapata Espinoza, alias “Piolín”; Rubén Darío Venegas Rivera, alias “Catracho; José Ismael Nava Villagrán, alias “Cacho”; y Francisco Carbajal Flores, alias “Dálmata”, se declararon previamente culpables del intento de asesinato.

Los acusados aceptaron formar parte de un grupo de sicarios del cártel del narcotráfico Los Zetas y de haber participado en la emboscada que costó la vida al agente Zapata.

Otro coacusado, Juan Manuel Maldonado Amezcua, alias “El Safado”, fue extraditado a Estados Unidos en octubre pasado y aguarda un juicio en su contra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo