• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 1:05:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -1°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 1:05:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -1°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

VIDEO: Obligan a león a 'posar' con visitantes de Safari... ¿Lo drogan?

Excélsior | Martes 17 Mayo 2016 | 19:50 hrs
Cargando
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales la asociación protectora de la fauna silvestre Yayasan Scorpion difundió un video de turistas posando junto a un joven león para una fotografía en el Taman Safari de Indonesia.

La grabación ha causado controversia, pues muestra al felino aparentemente drogado para que puedan acercarse a él niños y adultos para llevarse el recuerdo.

Se aprecia cómo, al llegar los visitantes, el cachorro se encuentra totalmente adormilado y sin ánimos de participar en este capricho de los humanos.

Incluso se pone en evidencia al adiestrador levantando la cabeza del león para que parezca que se encuentra atento a lo que sucede en su entorno, pero el felino vuelve a dormir de inmediato tras la toma de las fotografías.

Aunque no está completamente comprobado que el león fue drogado, lo que el video demuestra es a un animal salvaje visiblemente agotado, harto e infeliz. El maltrato al que está expuesto cada día, no es tanto físico, sino psicológico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo