• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 17:18:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 17:18:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El Papa la tachó de irreverente pero sin su aportación no tendríamos wifi

Agencias | Miércoles 18 Mayo 2016 | 06:52 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Catalogada por algunos como “la mujer más bella del mundo”, Hedy Lamarr fue la primera actriz en desnudarse e interpretar un orgasmo en la pantalla grande. También fue tachada por el Papa Pío XI como irreverente y, por si fuera poco, es la creadora del precursor del wifi.

En 1933 protagonizó “Extasis, la película de Gustav Machaty que la lanzó a la fama por mostrar el primer desnudo de la historia del cine.

Lo que más escandalizó entre la sociedad de esa época, es el orgasmo de Lamarr en la cinta, lo que la llevó a ser condenada por el Papa Pío XI y las Ligas de la decencia.

Casada 6 veces, y después de huir de su primer esposo el empresario Friedrich Mandl, Lamarr combinó la actuación con otra de sus pasiones: la ingeniería.

En su desarrollo por esta pasión, Lamarr desarrolló un sistema de detección de torpedos teledirigidos inspirado en un principio musical junto con el compositor George Antheil.

Posteriormente, Lamarr desarrolló un detallado sistema de telecomunicaciones que fue utilizado por primera vez por Estados Unidos en la crisis de los misiles de Cuba y fue hasta 1980 cuando su creación fue aplicada a la ingeniería civil.

Ese sistema creado por Hedy es el precursor de la tecnología que hoy se utiliza para las comunicaciones inalámbricas de los sistemas GPS, wifi y teléfonos móviles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo