• Martes 20 Noviembre 2018
  • 9:59:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 9:59:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Revela Trump lista de sus opciones para la Suprema Corte

Associated Press | Miércoles 18 Mayo 2016 | 14:16 hrs

Agencias |

Jersey City, N. J.– Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia, ha publicado una lista de 11 posibles jueces del Tribunal Supremo para que ocupen el puesto del juez Antonin Scalia, si resulta elegido a la Casa Blanca.



Las opciones de Trump incluyen a Steven Colloton de Iowa, Allison Eid de Colorado y Raymond Gruender de Missouri.



También en la lista aparecen: Thomas Hardiman de Pennsylvania, Raymond Kethledge de Michigan, Joan Larsen, de Michigan, Thomas Lee, de Utah, William Pryor de Alabama, David Stras de Minnesota, Diane Sykes de Wisconsin y Don Willett de Texas. Trump había nombrado previamente Pryor y Sykes como ejemplos de la clase de jueces que elegiría.



Trump está trabajando para reunir a un Partido Republicano fracturado y ganar la confianza de establecimiento de los escépticos republicanos que cuestionan su elegibilidad en las elecciones generales y conservadores en su partido todavía que aún están cansados de su compromiso con su causa.



En un comunicado, Trump dijo que la lista '' es representativa de la clase de los principios constitucionales que valoro'' y dijo que, como presidente, lo usaría ''como una guía para designar a nuestro próximo juez del Tribunal Supremo.



''Su campaña hizo hincapié en que la lista fue compilada ''en primer lugar, sobre la base de los principios constitucionales, con el aporte de los conservadores de gran prestigio y el liderazgo del Partido Republicano''.



Trump dijo por primera vez en marzo que planeaba lanzar la lista de cinco a 10 jueces en un esfuerzo por aliviar las preocupaciones acerca de sus credenciales conservadoras, que habían sido objeto de agresiones en las primarias republicanas.



''Voy a dar una lista de cinco o 10 jueces que voy a escojer, el 100 por ciento de selección, que voy a poner en la nominación. Debido a que algunas de las personas que están contra mí dicen: ‘No sabemos si va a escoger un juez derecha. Suponiendo que seleccione a un juez liberal o a un juez a favor del aborto' '', dijo Trump en un evento en Palm Beach, Florida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo