• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:21:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:21:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Tres días de intenso calor azotarán a la India

Agencias | Miércoles 18 Mayo 2016 | 13:02 hrs

Agencias |

India.- Autoridades meteorológicas de India advirtieron sobre una “severa ola de calor” para el norte y el centro del país, que llevará a las temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados durante los próximos tres días.

El Departamento indio de Meteorología emitió este miércoles los pronósticos del clima para los siguientes tres días, en los que predominará un “sol abrasador”, principalmente en Gujarat, Rajasthan, Uttar Pradesh, Vidarbha y Madhya Pradesh.

    Las condiciones de intenso calor siguen prevaleciendo en la mayor parte de las regiones norte y centro del país”, señaló y precisó que la situación perdurará hasta el próximo sábado, aunque podrían disminuir gradualmente hacia finales de este mes.

La ola de calor ya imperaba en partes de Rajasthan, Madhya Pradesh, Vidarbha y Telangana, pero esta semana se propagó a Uttar Pradesh, Haryana, Chandigarh, Nueva Delhi, Gujarat y Maharashtra, refirió el servicio meteorológico.

Varias partes del país están sufriendo bajo calor intenso, lo cual podría retrasar el inicio de la época de monzón en India hasta seis días, pronosticó el Departamento de Meteorología en un comunicado.

Detalló que la temperatura en Ahmedabad podría alcanzar los 48 grados centígrados, pero irá descendiendo en el transcurso de la próxima semana, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Press Trust of India (PTI).

Mientras tanto, hacia el sur del país, los estados de Tamil Nadu y Pondicherry continuaron recibiendo lluvias por tercer día consecutivo debido a una depresión tropical que afectó la costa india y que ahora se dirige hacia Bangladesh.

India tiene vivo aún el recuerdo de las al menos 160 personas que perdieron la vida a causa de la fuerte ola de calor hace un par de semanas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo