• Martes 20 Noviembre 2018
  • 11:56:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 11:56:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Intensifica Sanders ataques a Clinton

Reforma | Jueves 19 Mayo 2016 | 18:15 hrs

Tomada de Internet |

Estados Unidos.- Desafiante y determinado a transformar el Partido Demócrata, el SenadorBernie Sanders está iniciando una fase de dos meses de su campaña presidencial con la meta de infligir un golpe fuerte a Hillary Clinton en California y acumular suficiente influencia para promover su agenda en la convención en julio o incluso para arrebatarle la nominación.

Asesores de Sanders dijeron este miércoles a The New York Times que está resuelto a quedar en la carrera, al considerar que una campaña agresiva es su única oportunidad de presionar a los demócratas a realizar cambios fundamentales en cómo se realizan las primarias y los debates presidenciales en el futuro.

Indicaron que también tiene esperanzas de aprovechar cualquier tropiezo tardío de Clinton o daño a su candidatura, ya sea debido al escándalo o causado por el presunto nominado republicano, Donald J. Trump.Tras sonar apagado, si no pesimista, respecto a la carrera durante semanas, Sanders retomó una postura combativa contra Clinton, al exigir este miércoles que debata con él antes de la elección primaria del 7 de junio en California y destacar de nuevo lo que afirmó eran sus debilidades contra Trump.

Sanders, afirmaron sus asesores, ha sido alentado por una serie de encuestas que lo muestran derrotando a Trump con márgenes más amplios que Clinton en algunos estados que son campos de batalla, y por su creencia de que una victoria inesperada en California podría tener un impacto psicológico sobre los delegados a la convención que ya albergan dudas sobre Clinton.

Pero su nueva actitud resuelta es también el resultado cumulativo de meses de ira hacia el Partido Demócrata nacional en torno a un programa de debates que su campaña afirmó favorecía a Clinton; un arreglo de recaudación de fondos entre el partido y la campaña de Clinton; el nombramiento de partidarios fervientes de Clinton como líderes de importantes comités en la convención, y la reprimenda del partido a Sanders el martes por no condenar claramente una trifulca en la convención demócrata en Nevada el sábado.Aunque Sanders dice que no quiere que Trump gane en noviembre, sus asesores y aliados señalan que está dispuesto a hacerle daño a Clinton a corto plazo si eso significa que puede capturar una mayoría de los 475 delegados comprometidos en juego en California y llegar a la convención de Filadelfia con el máximo poder político.

La posibilidad de una lucha demócrata prolongada inquieta profundamente a los líderes del partido que están ansiosos de que Clinton y los candidatos a la Cámara de Representantes y el Senado se enfoquen en atacar a Trump sin ser desviados por un conflicto demócrata.

Sanders ha ganado casi 10 millones de votos, comparado con los 13 millones de Clinton, y líderes demócratas indican que ella necesita tiempo para empezar a cortejar a los electores jóvenes, los liberales y otros partidarios de Sanders que la ven como una aliada de los intereses corporativos y de los ricos.

Pero Sanders ha intensificado su lenguaje últimamente, al decir la noche del martes que el partido tiene que decidir entre seguir siendo "dependiente de las contribuciones de grandes cantidades de dinero a las campañas y ser un partido con una participación y una energía limitadas o darles la bienvenida al partido a personas que están preparadas para luchar por el verdadero cambio económico y social".

Los líderes demócratas dijeron que quieren hacer todo lo posible para evitar que las tensiones entre Clinton y Sanders causen el tipo de caos en la convención de Filadelfia que esperaban estropeara la convención republicana. Sin embargo, hasta ahora Sanders no ha indicado que pedirá que sus delegados apoyen a Clinton, como hizo ella en el 2008 para Barack Obama.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo