• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:17:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:17:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hallan restos humanos de avión EgyptAir

Reforma | Viernes 20 Mayo 2016 | 09:21 hrs

Reforma |

El Cairo, Egipto.- El Ejército egipcio anunció este viernes el hallazgo de varios restos del desaparecido vuelo 804 de EgyptAir, que se estrelló tras esfumarse de los radares con 66 pasajeros a bordo durante su viaje de París a El Cairo.

Las Fuerzas Armadas egipcias hallaron un trozo de cuerpo humano entre los asientos y objetos personales.

Según informó el Ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, los restos están esparcidos por el mar Mediterráneo.

"Hace unas horas nos han informado -las autoridades egipcias- de que se han encontrado en la zona de búsqueda una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje", explicó Kamenos en rueda de prensa.

Aviones egipcios, griegos, británicos, franceses e italianos participan en las tareas de búsqueda de los restos del MS804, informó Kamenos.

Además, se amplió el perímetro de búsqueda.

Previamente el portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir, anunció que habían encontrado restos del avión y pertenencias personales de los pasajeros 290 kilómetros al norte de Alejandría.

Por ahora, trabajan en recuperar estos restos, que pueden desvelar información acerca de qué pudo pasar.

El hallazgo de las cajas negras, que aún no han aparecido, es clave para saber qué ocurrió.

Además, el diario británico Daily Mirror asegura en su cuenta de Twitter que se encontró una mancha de aceite supuestamente relacionada con el avión en la zona de búsqueda

El investigador jefe egipcio, Ayman el-Mokadam, trabaja con investigadores franceses y británicos, así como con un experto de AirBus, indicaron varios funcionarios.

La presidencia egipcia expresó su profunda tristeza y lamenta en extremo la muerte de los pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo del vuelo 804 de EgyptAir.

Un total de 66 personas -56 pasajeros (entre ellos un niño y dos bebés) y 10 tripulantes (tres de ellos guardias de seguridad)- viajaban en el vuelo MS804.

Investiga Francia al personal de tierra

Paralelamente a la búsqueda, las autoridades galas están reconstruyendo el trayecto del aparato, que antes de despegar de París hizo escala en Eritrea, Túnez y Egipto.

También investigan al personal de tierra del aeropuerto Charles de Gaulle, para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local France 3, todo el personal que se pudiera haber acercado al avión y su carga están siendo identificados.

Asimismo, la citada cadena añadió que la lista de pasajeros está siendo objeto de un examen minucioso, agregando que la Gendarmería se acercará a las empresas privadas que prestan servicio al aeropuerto y a la compañía egipcia.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo