• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:25:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:25:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Explosión en fábrica de ropa en China deja al menos 6 muertos

Excélsior | Sábado 21 Mayo 2016 | 11:13 hrs

Agencias |

Agencias |

Agencias |

Pekín.- Al menos seis personas fallecieron y siete resultaron heridas tras varias explosiones en una fábrica de ropa en el centro de China, que llevaron a que se incendiara el edificio, según los últimos datos publicados por la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió a la 13.20 hora local (05.20 GMT) en una fábrica de unas diez plantas en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central de Henan, y los bomberos consiguieron extinguir el fuego en unas tres horas, informa Xinhua, que no desvela cuántos empleados estaban trabajando cuando ocurrió el incidente.

El diario South China Morning Post informó anteriormente de que una persona había fallecido al saltar desde el tejado huyendo de las llamas, si bien se desconoce si forma parte de la lista proporcionada por el Gobierno.

Testigos citados por este periódico explicaron que se escucharon diversas explosiones antes del incendio.

    La primera explosión fue muy fuerte y las ventanas de la sexta planta del edificio se rompieron", señaló un residente que estaba trabajando cerca de la fábrica afectada, y añadió que tras aparecer las llamas se produjeron más estallidos.

Un equipo de 140 bomberos se trasladó al lugar de los hechos y consiguió extinguir el fuego después de que quemara un área de 700 metros cuadrados.

Al parecer, se escucharon gritos de empleados pidiendo ayuda, que corrieron hacia el tejado pero resultaron atrapados por el humo, apunta el periódico.

En videos publicados en internet, se puede ver la parte superior del edificio cubierta de llamas y una gran humareda negra saliendo del inmueble.

Las autoridades investigan las causas del suceso, que recuerda a otros incidentes similares en China, donde las medidas de seguridad son obviadas en muchas plantas y los trabajadores tampoco reciben formación en prevención o medidas de protección.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo