• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:47:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:47:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump dice a dónde fue el dinero recaudado para veteranos

Associated Press | Martes 31 Mayo 2016 | 13:15 hrs
Cargando
Nueva YorkPresionado para rendir cuentas de un dinero que recaudó para los veteranos, un irritado Donald Trump enumeró este martes a las organizaciones caritativas que dice ya han recibido millones de dólares de una recaudación de fondos que llevó a cabo en enero.



El virtual candidato presidencial republicano dijo a los periodistas en una conferencia de prensa en Nueva York que la recaudación de fondos, realizada al mismo tiempo que el debate del Partido Republicano que él estaba boicoteando, recolectó 5.6 millones de dólares. Anteriormente se negó a revelar qué organizaciones habían recibido los fondos y su campaña ha cambiado de opinión sobre cuánto dinero se recaudó.



''Todo el dinero ha sido enviado'', afirmó Trump en una conferencia de prensa en el edificio Trump Tower.



Trump criticó repetidamente a los medios de comunicación por hacer del dinero un tema y dijo a los reporteros que ''debería darles vergüenza'' por preguntar dónde fue el dinero.



Su jefe de campaña, Corey Lewandowski, había dicho en un principio a The Washington Post que el evento recaudó 4.5 millones de dólares -menos de los 6 millones que anunció Trump originalmente- porque algunos que prometieron contribuciones se retractaron. Lewandowski también dijo que todo el dinero había sido entregado.



Trump contradijo esos comentarios cuando más tarde declaró al Post que el total reunido fue mayor y que su equipo había estado ocupado investigando los grupos.



Durante la recaudación de fondos el empresario aseguró haber recolectado 6 millones de dólares a través de compromisos de amigos adinerados, el público y un millón de su parte, tras un rimbombante evento de recaudación estilo teletón que sostuvo en Iowa en enero, en lugar del debate de la cadena Fox.



Pero su campaña se negó durante meses a revelar qué organizaciones caritativas habían recibido el dinero, lo que condujo algunos medios noticiosos y críticos a cuestionar si el dinero recaudado fue menor al que se dijo.



''Fue muy injusto que la prensa nos tratara tan mal'', se quejó Trump.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo