• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 14:04:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 14:04:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Clinton dice que elegir a Donald sería un 'error histórico'

Associated Press | Jueves 02 Junio 2016 | 15:03 hrs

Associated Press |

San Diego– Hillary Clinton criticó el temperamento de Donald Trump y su experiencia en política exterior en un duro discurso que dio el jueves, en el que declaró que ''no podemos permitir que tire los dados con Estados Unidos''.



Durante un discurso desde San Diego, California, la ex secretaria de Estado se fue contra el que posiblemente sea su rival en la elección general, enumerando las razones por las que no está calificado: desde sus ataques agresivos en Twitter hasta sus arrebatos emocionales. Previó terribles consecuencias si él resultara electo, y dijo que Trump podría llevar a Estados Unidos a la guerra en el extranjero y desatar una catástrofe económica en el país.



''No hay vidas en peligro si arruinas un acuerdo en el golf, pero no funciona así en los asuntos mundiales'', declaró Clinton ante unas 300 personas reunidas en un foro. ''Lo que está en juego en el arte de gobernar en el mundo es infinitamente más grande y más complejo que en el mundo de los hoteles de lujo''.



El robusto ataque de Clinton a Trump fue trasmitido por televisión y se dio mientras ella eleva de tono sus críticas contra el aspirante presidencial republicano y trata de calmar las preocupaciones dentro del Partido Demócrata de que no parece tener un plan de ataque para la elección general. Arremetió contra el empresario por las declaraciones que ha hecho, como su promesa de prohibir la entrada al país a todos los musulmanes, por hablar de salirse de la OTAN ye insinuar que Japón podría un día adquirir armas nucleares.



''No solo no está preparado, su temperamento es inadecuado'', agregó. ''Es alguien que nunca debería tener los códigos nucleares''.



Enfatizando su experiencia como primera dama, senadora y secretaria de Estado, Clinton dijo que ella dará al país la diplomacia firme que el país necesita. Aseguró que a diferencia de Trump, ella sabría cómo negociar acuerdos complejos, entiende los asuntos internacionales y reconoce lo que significa desplegar a soldados estadounidenses.



Clinton agregó que el aspirante republicano es susceptible, irracional y no está preparado para ser comandante en jefe, y que elegirlo como presidente sería un ``error histórico'' para Estados Unidos.



Agregó que la visión que tiene él como país está ''mal'' y exhortó a los electores a recordar que Estados Unidos ''es un país justo y de gran corazón''.



Clinton hizo las declaraciones en un discurso sobre política exterior que representaron su crítica más fuerte hasta ahora contra el empresario y muestran que la ex secretaria de Estado no dudará en desafiar la capacidad de Trump camino a la elección presidencial.



El 7 de junio habrá elecciones primarias en California y a Clinton le faltan 70 delegados para obtener los dos mil 383 necesarios para asegurar la nominación demócrata.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo