• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 0:47:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 38°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 0:47:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Daga en tumba de Tutankamón fue hecha con un meteorito

Agencias | Jueves 02 Junio 2016 | 15:25 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Tutankamón es una de las figuras del Antiguo Egipto que más fascina a expertos y público en general, su fascinante tumba, la maldición que azotó a Howard Carter en 1925 al descubrir el recinto y todas las leyendas alrededor de su muerte.

Poco a poco se van descubriendo más aspectos de la tumba del faraón y ahora un estudio realizado en conjunto por científicos italianos y egipcios, arrojó que uno de los puñales encontrados entre el vendaje de la momia, fue elaborado con un tipo de hierro 'extraterrestre' que proviene de un meteorito.

La profesora Danuela Comelli, encargada de la investigación, señaló que la daga contiene un alto porcentaje en níquel (11%) que solo es compatible con el metal proveniente de un meteorito que fue encontrado en el año 2000 a 240 kilómetros de Alejandría,  bautizado como ‘Kharga’.

El hallazgo causó revuelo, ya que el reinado de Tutankamón está establecido en la Edad de Bronce, donde muy pocas civilizaciones trabajabn el hierro como material para sus objetos cotidianos; preferían el cobre, el bronce y el oro.

 



Sin embargo, los egipcios conocían los cuerpos celestes, por lo que el uso de este tipo de hierro tendría un aspecto ceremonial.

Estos dos objetos de hierro del Antiguo Egipto  han sido analizados y provienen del meteorito. Creemos que los antiguos egipcios atribuían gran valor al hierro del meteortio para la producción de objetos ornamentales o ceremoniales”, señala el equipo.

Esta no es la primera vez que encuentran objetos realizados con hierro proveniente de un cuerpo celeste, hace algunos años en una tumba en Gerzeh, se encontraron nueve cuentas de collar con las mismas características.

Así se podría confirmar la hipótesis de que los egipcios valoraban estas piedras que caían del cielo y las percibían como un mensaje divino.

La investigación fue publicada en la revista Meteoritics & Planetary Science.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo