• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:18:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:18:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Carta abierta al médico que me sugirió abortar

Actitudfem.com | Jueves 09 Junio 2016 | 06:17 hrs

|

Ciudad de México.- Courtney Baker esperaba emocionada el nacimiento de su pequeña. Sin embargo, en una de las habituales revisiones, el médico le comunicó que la bebé tenía Síndrome de Down, y que, de tenerla, la pareja tendría una “pobre calidad de vida” por lo difícil que es criar a un pequeño con esta discapacidad.

La pequeña Emersyn ya tiene 15 meses de nacida y es muy feliz con su familia. Es por eso que su mamá, decidió escribirle una carta al médico que le recomendó abortar y su mensaje es poderoso:

Estimado doctor:

Una amiga me contó hace poco que cuando su médico prenatal veía los sonogramas de su hijo, él comentaba: “está perfecto”. Una vez que el niño nació con síndrome de Down, ella visitó al mismo médico y al mirarlo, él exclamó: “Te lo dije. Está perfecto”.

Su historia me dio mucha tristeza. Por un lado estaba muy contenta por la experiencia de mi amiga, pero por otro, me angustiaba que yo no hubiera recibido las mismas palabras.

Cómo deseo que usted hubiese sido ese doctor.

Llegué a usted en el momento más difícil de mi vida. Estaba aterrorizada y ansiosa, y no sabía la verdad acerca de mi bebé. Eso era lo que desesperadamente necesitaba que me dijera, pero en vez de apoyarme, me sugirió que terminara con la vida de mi hija.

Yo le dije el nombre que habíamos escogido para ella, y usted nos preguntó si acaso entendíamos lo pobre que sería nuestra calidad de vida criando a una niña con síndrome de Down.

Desde esa visita, no nos vimos nunca más. El momento más difícil de mi vida se hizo insoportable porque usted nunca me dijo la verdad. Mi hija estaba perfecta.

No estoy enfadada. No estoy molesta. Estoy triste. Estoy triste porque los pequeños latidos de corazón que usted siente todos los días no lo llenan de asombro.

Estoy triste porque el milagro de esos pequeños pies y manos, esos pulmones y ojos y orejas no lo dejan sin aliento.

Estoy triste porque pensó que mi calidad de vida sería pobre sólo por permitir que mi hija naciera.

Y me parte el alma que probablemente siga diciéndole eso otras madres. Pero lo que más me más me entristece es que usted nunca conocerá a mi hija Emersyn.

Ella no solo nos ha sumado calidad de vida, sino que también ha tocado el corazón de miles. Nos ha dado un sentido, y una alegría imposible de expresar. Nos ha dado más sonrisas grandes y besos más dulces que los que jamás imaginamos.

Ella abrió nuestros ojos a la verdadera belleza y el amor más puro.

Lo que pido es que ninguna otra madre tenga que pasar por lo que pasé yo. Lo que pido es que usted, también pueda ver la verdadera belleza y el amor más puro en cada sonograma.

Lo que pido, realmente, es que la próxima vez que se pare frente a una madre embarazada de un bebé con síndrome de Down, sea capaz de mirarla a los ojos y decirle. Su hijo está perfecto”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo