• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:04:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:04:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Encapuchados saquean templo católico chileno y destruyen Cristo

Notimex | Jueves 09 Junio 2016 | 14:07 hrs

Agencias |

Santiago.- Un grupo de encapuchados ingresó hoy a un templo católico del centro de Santiago y sacó la imagen de un Cristo, el cual fue destruido por los sujetos en plena Alameda del Libertador Bernardo O´Higgins.

En el marco de una marcha estudiantil, un grupo de sujetos rompió una puerta lateral de la Iglesia de la Gratitud Nacional, en calle Alameda, e ingresó a una de las salas-velatorios desde donde sacó la imagen religiosa.

Los encapuchados llevaron el Cristo crucificado hasta el medio de la avenida, lo botaron al suelo y procedieron a golpearlo con objetos contundentes, tras lo cual intervino la policía militarizada de Carabineros con el carro lanza-aguas.

La imagen destruida y sus restos fueron llevados en forma posterior por Carabineros hasta el interior del templo, mientras que los delincuentes escaparon del lugar en forma rápida para evitar ser detenidos.

Fuentes ligadas a la iglesia Católica lamentaron los hechos, recordaron que varios templos han sido atacados en las últimas semanas al término de manifestaciones estudiantiles convocadas en el centro de Santiago y anunciaron querellas judiciales contra los responsables.

En particular, la iglesia de la Gratitud Nacional ha sido atacada en varias oportunidades, fruto de lo cual no queda ninguno de sus vitrales y las puertas del lugar se encuentran con serios daños.

El ministro del Interior, Mario Fernández, visitará durante la tarde el templo atacado y se reunirá con autoridades eclesiásticas para conocer detalles del ataque.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo