• Martes 13 Noviembre 2018
  • 20:58:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 31°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 20:58:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 31°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump pide que no se juzgue a nadie por su raza

Associated Press | Viernes 10 Junio 2016 | 15:45 hrs

Agencias |

Washington.- Donald Trump dijo el viernes ante una reunión de cristianos evangélicos que "no se debe juzgar a nadie por su raza ni color".

Al multimillonario le han llovido críticas por insinuar que el juez del caso contra la Universidad Trump, la cual ha sido cerrada, no ha sido justo por sus orígenes mexicanos.

Trump ha propuesto construir un muro a lo largo de la frontera sur y deportar a todas las personas que residen sin permiso en Estados Unidos.

El virtual candidato republicano a la presidencia se ha negado a disculparse por sus declaraciones sobre el juez.

A principios de semana, Trump dijo en un comunicado que sus declaraciones fueron "malinterpretadas".

El multimillonario dijo el viernes que Estados Unidos está profundamente dividido y anunció su compromiso de "lograr la unidad de nuestra nación".

___

14:10

Se espera que la virtual candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, reciba el apoyo del gremio laboral más grande del país, AFL-CIO.

Un funcionario del sindicato dijo que el comité político de AFL-CIO votó el viernes para recomendarle al consejo del organismo que llamara a una conferencia el jueves de la próxima semana para considerar el respaldo.

Clinton está casi segura de que sucederá porque ha recibido el apoyo de casi todos los miembros sindicales de AFL-CIO.

El funcionario habló bajo condición de anonimato.

___

13:35

Donald Trump fue interrumpido por manifestantes cuando le hablaba a un grupo de cristianos evangélicos.

Un grupo de manifestantes que gritaban "¡Detengan el odio! ¡Detengan a Trump!" y "¡Aquí son bienvenidos los refugiados!", fue escoltado al exterior del salón mientras Trump hablaba en la conferencia Read to Majority de la Coalición Faith & Freedom en Washington.

___

13:10

Hillary Clinton hizo un descarado ataque feminista a su rival republicano Donald Trump en su primer discurso luego de convertirse en la virtual candidata demócrata.

Al vincular el derecho al aborto y el control natal con el crecimiento económico nacional, Clinton dijo que Trump llevaría de nuevo al país a una época en que "cuando el aborto era ilegal las mujeres tenían menos opciones y la vida para demasiadas mujeres y niñas era limitada".

Hablando durante una conferencia nacional de la organización de planificación familiar Planned Parenthood en Washington, D.C., agradeció al organismo no lucrativo a favor de la salud de las mujeres por su apoyo en las primarias.

___

10:40

Casi pasó desapercibido, pero en un aviso de nueve palabras el vicepresidente Joe Biden respaldó a Hillary Clinton como presidenta.

Se esperaba que Biden diera su respaldo formal un día o dos después de que el presidente Barack Obama ofreciera su apoyo a Clinton el jueves.

___

3:00

Mientras están cerca de concluir su larga lucha interna en las elecciones primarias, los demócratas parecían cerrar filas en torno a la campaña a la presidencia de Hillary Clinton, tratando de unificar al partido mediante un plan orquestado cuidadosamente para hacer a un lado a su persistente rival Bernie Sanders.

El respaldo que ofreció la víspera el presidente Barack Obama a su ex secretaria de Estado coronó un día de unidad para los demócratas, en momentos en que el partido se prepara para enfrentar con todo al republicano Donald Trump.

En medio del mensaje de armonía, Sanders recorría la capital del país y recibía elogios en reuniones con Obama, el vicepresidente Joe Biden y los líderes demócratas del Senado.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo