• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 3:05:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 3:05:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

10 datos que debes saber sobre la balacera en Orlando

swagger.mx | Lunes 13 Junio 2016 | 05:47 hrs

|

Relacionadas

Orlando.- La madrugada de este domingo 12 de junio se dio a conocer que 50 personas fueron asesinadas en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Las víctimas se encontraban en un club nocturno gay de la ciudad llamado Pulse, cuando fueron sorprendidas con un tiroteo descontrolado, efectuado por una sola persona, la cual murió en un intercambio de disparos con la policía.

La policía de Orlando ha solicitado al gobernador Rick Scott que declare estado de emergencia a la ciudad. En las próximas horas se dedicarán a identificar a las víctimas y notificar a los familiares.

Para que te contextualices, enlistamos algunas cosas que debes saber de este caso que, seguramente, en estos días dará mucho de qué hablar:

1. Esta balacera ya es considerada la peor matanza masiva en la historia en Estados Unidos, después de los atentados del 11 de septiembre del 2001. De acuerdo con el sitio web Shootingtracker.com este año se han registrado un total de 132 tiroteos.

2. La cadena de televisión CNN ha difundido el nombre del agresor: Omar Siddique Mateen, de 29 años, era hijo de padres afganos y vivía en la ciudad de Port Saint Lucie.

3. En redes sociales se maneja la versión de que se trata de un acto de homofobia.

4. El padre del asesino, Mir Seddique, declaró para la NBC que su hijo no cometería crímenes por motivos religiosos. Sin embargo, Mir Seddique agregó que hace algunos meses su hijo viajó a Miami y se molestó después de ver a dos homosexuales besándose en la calle.

5. El jefe de Policía de la ciudad de Orlando, John Mina, explicó que el individuo entró armado al bar a eso de las 2 de la madrugada; tomó rehenes.

6. El hombre estaba armado con un rifle de asalto y un revólver, así como con un dispositivo no identificado.

7. Un testigo aseguró que las ráfagas de los disparos duraron lo mismo que una canción.

8. El bar Pulse estaba ofreciendo una "Noche Latina. Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa", por lo que no se descarta que existan mexicanos entre los 53 heridos y 50 muertos.

9. En redes sociales se comienza a hablar de la inseguridad de la ciudad, al comparar este evento con el del hombre que le disparó el viernes 10 de junio a la cantante Christina Grimmie, mientras firmaba autógrafos tras un concierto, justamente en Orlando.

10. El club Pulse es uno de los centros nocturnos más emblemáticos de la comunidad LGBT en Florida y Estados Unidos. Fue fundado en 2004 tras la muerte, a causa del SIDA, del hermano de la cofundadora y coproprietaria del lugar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo