• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:26:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:26:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Detenido en California iba a causar daño a desfile gay

Agencias | Lunes 13 Junio 2016 | 13:04 hrs

Agencias |

Los Ángeles.- Un hombre que quería “causar daño” en el desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles fue detenido en posesión de un arsenal, informaron ayer las autoridades.

James Howell, de 20 años, oriundo de Indiana, fue arrestado en Santa Mónica y la policía halló en su auto varias armas, municiones y materiales para fabricar explosivos.

La detención se produjo horas después del ataque contra una discoteca gay en Orlando, Florida, que dejó 50 muertos y 53 heridos.

La jefa de la Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, informó en su cuenta en Twitter que Howell dijo a los agentes sobre su pretensión de “causar daño en el evento del Orgullo Gay”, en alusión al desfile anual en Los Ángeles que tuvo lugar ayer en Hollywood.

Una portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó que el organismo está investigando junto con la policía.

Searbrooks indicó que las autoridades municipales estimaban que no había “ningún vínculo” entre Howell y la matanza de Orlando.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo antes del inicio de los festejos que el desfile se celebraría tal como estaba previsto, pero que se reforzarían las medidas de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció ayer medidas especiales de seguridad con motivo de la Semana de Orgullo Gay, que empieza el próximo domingo y culminará con una gran marcha por calles de la ciudad el 26 de junio.

El alcalde de Washington, Muriel Bowser, informó también de un refuerzo de la vigilancia policial en el Festival del Orgullo de la Capital, que congrega a unas 100 mil personas cada año. En la capital del país, el desfile del orgullo gay se celebró el sábado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo