• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:28:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:28:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Descubren el mayor exoplaneta; gira alrededor de dos estrellas

AFP | Martes 14 Junio 2016 | 09:19 hrs

Agencias |

Washington— El planeta más grande jamás descubierto fuera del sistema solar gira alrededor de dos estrellas y a una distancia de sus astros que lo hace potencialmente habitable.



Este descubrimiento realizado gracias al telescopio orbital estadounidense Kepler se anunció ayer en la conferencia de la American Astronomical Society, que se celebra esta semana en San Diego (California).



Este exoplaneta circumbinario gaseoso del tamaño de Júpiter, bautizado Kepler-1647b, también cuenta con la mayor órbita para este tipo de planeta, girando en torno a estas dos estrellas en mil 107 días o un poco más de tres años terrestres.



Se trata del undécimo exoplaneta circumbinario descubierto desde 2005. Estos planetas son a veces denominados “Tatooines” en referencia a la saga de Star Wars y el planeta desierto donde creció Luke Skywalker.



Kepler-1647b tiene 4 mil 400 millones de años de edad y se encuentra en la constelación de Cygnus a 3 mil 700 años luz (un año luz equivale a 9 mil 460 billones de kilómetros) de la Tierra.



Las dos estrellas son similares a nuestro sol, una de ellas ligeramente más grande y la otra un poco más pequeña, precisaron los astrónomos cuyo descubrimiento fue aceptado para ser publicado en la revista Astrophysical Journal.



Los científicos detectan los exoplanetas cuando pasan frente a sus estrellas, lo que provoca una disminución pasajera de la luminosidad.



Esta técnica, llamada de tránsito astronómico, permite deducir la masa del planeta y la distancia a la que está de su estrella.



“Pero hallar exoplanetas circumbinarios es mucho más difícil”, dijo William Welsh, astrónomo de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y uno de los coautores de este descubrimiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo