• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 21:54:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 21:54:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Policía francesa rocía gas lacrimógeno a ingleses en Lille

Agencias | Miércoles 15 Junio 2016 | 16:54 hrs

Agencias |

Francia.- La policía francesa tuvo que rociar gas lacrimógeno para dispersar a aficionados de Inglaterra en la Eurocopa, la cuarta vez que fanáticos ingleses se vieron involucrados en incidentes de violencia desde el arranque del torneo.

Luego que el partido entre Rusia y Eslovaquia culminó en Lille, la policía dispersó a los ingleses en calles adyacentes a la principal estación de trenes en la ciudad norteña.

Paulatinamente, un grupo de aproximadamente 200 aficionados ingleses empezó a comportarse de manera agresiva, entonando canciones provocadoras sobre Rusia. Fue cuando se pudo escuchar un fuerte estruendo y se arrojaron botellas.

Inglaterra juega este jueves contra Gales en la vecina ciudad de Lens, y miles de sus seguidores se congregaron en Lille.

La policía habría detenido a un individuo, a quien sometieron en el piso. Acto seguido, la policía cargó hacia los fanáticos, rociándoles con aire lacrimógeno mientras huía corriendo.

Varios transeúntes debieron refugiarse en una farmacia cercana.



DETIENEN A 16 AFICIONADOS; ARRESTAN A OTROS CINCO EN UN TREN

La prefectura de Policía de Nord-Pas de Calais anunció que 16 aficionados fueron detenidos en Lille y que otros cinco fueron arrestados por embriaguez en un tren procedente de Londres.

Entre los primeros 16 detenidos, según su comunicado, se encuentran seis seguidores rusos implicados en los altercados del pasado sábado en Marsella.

Añadió que esta misma tarde se paró un tren procedente de la capital británica en la estación del municipio de Hazebrouck, donde se detuvo a cinco personas "por embriaguez pública manifiesta".

En total, las fuerzas del orden movilizaron en ese departamento a tres mil 900 agentes, en el marco de un dispositivo desplegado horas antes del inicio de los partidos y hasta la dispersión completa de los espectadores.

Ese mismo despliegue, según se avanzó, tendrá lugar este jueves para garantizar que el encuentro entre Inglaterra y Gales en Lens se desarrolla sin incidentes.

LA POLICÍA AMPLÍA A NIZA LA PROHIBICIÓN DE VENDER ALCOHOL

La Prefectura de Policía de los Alpes Marítimos anunció que decidió ampliar a Niza las restricciones de venta y consumo de alcohol los días de partido de la Eurocopa para limitar los riesgos que presenta para el orden público y la seguridad de la gente.

Su decisión, según indicó en un comunicado, se aplica de forma temporal desde las 12:00 hora local hasta las 04.00 del día siguiente la víspera de los partidos, el día del encuentro y durante la apertura de las zonas de hinchas.

El decreto veta la venta para llevar bebidas alcohólicas, el consumo de alcohol en la vía pública, sin contar con las bebidas que se tomen en los bares, y el material de las terrazas que pueda ser utilizado como proyectil, a excepción de los vasos que se sirvan durante las comidas.

La prefectura prohíbe también la instalación de servidores de cerveza en las calles, y precisa que la venta y el consumo de alcohol en las terrazas se limitará a las bebidas "de segunda categoría", es decir, sin alcohol o no destiladas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo