• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 7:48:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 7:48:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Italia recibe a 81 refugiados sirios gracias a proyecto humanitario

Notimex | Jueves 16 Junio 2016 | 14:20 hrs

Agencias |

Roma.- Un grupo de 81 refugiados sirios llegó hoy a la capital italiana gracias al proyecto “Corredores humanitarios”, que ha permitido el arribo de otras 200 personas desde febrero pasado, informó la Comunidad de San Egidio, patrocinadora de la iniciativa.

En un comunicado, la organización católica resaltó que el proyecto no es un experimento, sino “una realidad concreta” que permite a personas que escapan de la guerra y en condiciones de vulnerabilidad llegar a Italia con toda seguridad y por la vía legal, sin arriesgar sus vidas en el Mediterráneo.

Detalló que de los 81 refugiados llegados este jueves a Roma, 30 son niños, muchos de ellos con necesidad de atención médica.

Indicó que del total, 28 son cristianos y el resto musulmanes, que serán hospedados en las regiones italianas de Piemonte, Lombardia, Liguria, Lazio, Campania y Puglia y, por primera vez, en la República de San Marino.

La República de San Marino es el primer Estado, después de Italia, que se ha sumó al proyecto de los “Corredores humanitarios”.

Los 81 ciudadanos sirio fueron recibidos por Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de San Egidio; Paolo Naso, de la Federación de Iglesias Evangélicas en Italia y de la Mesa Valdese; por el subsecretario italiano de Exteriores, Mario Giro; el subsecretario del Interior, Domenico Manzione; y la embajadora de la República de San Marino en Italia, Daniela Totondaro.

“Asistimos todos los días a nuevas tragedias en el mar, a la muerte de inocentes, empezando por niños. Hemos demostrado al lado de las Iglesias evangélicas que una alternativa es posible”, declaró Impagliazzo.

Urgió a otros países europeos a sumarse al proyecto que, además de salvar vidas humanas, garantiza, gracias a los controles hechos a la salida, la seguridad de todos los ciudadanos, “y hace más fácil la integración en el país de acogida”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo