• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:53:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:53:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Frustra Bélgica atentado por Eurocopa

Reforma | Sábado 18 Junio 2016 | 14:20 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Tres personas fueron puestas bajo arresto por tentativa de asesinato, después de que las autoridades investigaran que planeaban atentar hoy en una plaza de Bruselas, en la que se proyectaba el partido de la Selección belga contra Irlanda en la Eurocopa 2016.

En un comunicado, las autoridades informaron que el juez de instrucción especializado en materia de terrorismo en Bruselas puso bajo arresto a "Samir C. -nacido el 13 de enero de 1989-, Moustappha B. -nacido el 14 de marzo de 1976- y Jawad B. -nacido el 3 de marzo de 1987-, todos de nacionalidad belga", según publicó RTBF.

"Ellos fueron inculpados de tentativa de asesinato en un contexto terrorista y de participación en actividades terroristas como autor y coautor", añadía el comunicado.

Los tres hombres fueron detenidos durante la noche en un operativo en el que se realizaron 40 arrestos en varias colonias de Bruselas, Valonia y Flandes.

Los detenidos pertenecen al entorno de los hermanos El Bakraoui, así como al de Najim Llachraoui, los autores de los atentados en el Aeropuerto de Bruselas y en el Metro de Maelbeek el 22 de marzo.

Los presuntos terroristas habrían mantenido conversaciones en las que manifestaron su intención de cometer un atentado este fin de semana, según las escuchas realizadas por la Policía.

El plan era atacar la Plaza Rogier, en Bruselas, donde se retransmitió el partido de la Eurocopa entre la Selección de Bélgica e Irlanda.

No obstante, ningún arma o explosivo fue encontrado durante la redada esta noche en la que se registraron 152 garajes.

Los detenidos comparecerán el jueves ante la corte de Bruselas.

"Las otras nueve personas que habían sido arrestadas fueron interrogadas por la Policía federal y fueron puestas en libertad por orden del juez instructor", según se precisó en el comunicado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo