• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:17:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:17:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La joven palestina que se arranca a bailar con la música de un artista callejero

VERNE | Lunes 20 Junio 2016 | 06:31 hrs

Tomada del video |

Italia.- La escena fue grabada en una calle de la ciudad italina de Trieste. Un violinista interpreta en una calle el tema de Yann Tiersen Comptine d'un Autre Eté: l'Après Midi -incluido en

la banda sonora de la película Amélie-. Una joven observa la escena mientras una voz de hombre le grita algo en árabe. La joven titubea, mira a cámara, se lo piensa... y después de dibujar unos primeros pasos de ballet con los brazos y los pies, se desprende de sus chanclas y continúa bailando descalza sobre la acera.

 

La protagonista del vídeo es una joven palestina llamada Rima Baransi y el que capta el momento es su padre, Assad Baransi. El orgulloso padre lo había compartido en su página de Facebook y

YouTube en julio de 2015, pero no ha sido hasta esta semana cuando el vídeo ha revivido en internet. En la grabación original el teléfono era cambiado de posición a mitad de actuación y la joven aparecía girada en pantalla así que, al tomarse la molestia de corregirlo, este usuario de YouTube ha contribuido a su difusión.

 



Su versión, compartida el pasado 15 de junio ha superado el millón de reproducciones y se ha colado en la jornada del domingo en lo más destacado de la sección de vídeo de Google Trends. Otro vídeo colgado al día siguiente ofrecía más detalles sobre los protagonistas de la grabación y traducía las palabras con las que el padre animaba a la joven a bailar: "¡Vamos Rima. Vamos. Venga, que estoy grabando!".

 

El escritor italiano Roberto Saviano ha publicado también el vídeo en su página de Facebook destacando que se trata "de un momento de paz y belleza en este presente de mierda". Su publicación ha generado otros cuatro millones de reproducciones y las palabras de Saviano -"Hermoso. Milagros que aún suceden en el mundo que vivimos"- han sido compartidas por más de 85.000 personas en menos de 24 horas.

Rima Baransi, según explica ella misma en su página de Facebook, comenzó a estudiar danza contemporánea cuando tenía 8 años y desde entonces ha continuado con sus lecciones en distintas escuelas especializadas, primero en Jerusalén y ahora en Berlín donde reside. Ha trabajado como coreógrafa y bailarina en la organización Sareyyet Ramallah y actualmente está inscrita en el programa alemán DanceWorks.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo