• Martes 20 Noviembre 2018
  • 19:56:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 19:56:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Gobierno y las FARC difieren sobre dónde firmar la paz

AFP | Sábado 25 Junio 2016 | 08:01 hrs

AFP |

LA HABANA.- Las FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos difieren sobre el lugar donde debe ser firmado el acuerdo final de paz, pues mientras la guerrilla quiere que la ceremonia se realice en La Habana, el Ejecutivo asegura que será en Colombia.

“Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deseamos que las paz se firme en La Habana, ésa es una posición de justicia”, dijo en conferencia de prensa el jefe negociador insurgente Iván Márquez, en referencia a que la capital cubana fue la sede de los diálogos de paz durante tres años y medio.

El jueves, Santos afirmó en La Habana que el acuerdo final, sin fecha prevista, “se firmará en Colombia”.

El jueves ambas partes firmaron en La Habana un histórico pacto sobre cese al fuego bilateral y desarme de la guerrilla, considerado un paso crucial hacia la paz, en presencia de cinco presidentes latinoamericanos y las máximas autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, el gobierno de Colombia estimó ayer que la misión de la ONU que monitoreará las zonas de concentración de la guerrilla FARC tras la firma de la paz será de unas 400 o 450 personas.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que normalmente los gastos de este tipo de misiones corren a cargo de la ONU.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo