• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:54:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:54:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Barco chino inaugura ampliación del Canal de Panamá

Agencias | Domingo 26 Junio 2016 | 08:58 hrs

Agencias |

Panamá— Un barco chino con más de 9 mil contenedores ingresó este domingo por la mañana a las nuevas esclusas del canal ampliado panameño en el Atlántico, marcando el comienzo de una jornada histórica en la que Panamá inaugura la expansión de su vía interoceánica en momentos difíciles para el comercio mundial.



Llevado por varios remolcadores, el portacontenedores ‘Cosco Shipping Panama’ entró a las nuevas esclusas de Agua Clara alrededor de las 7:30 horas (tiempo local), en una mañana nublada en ese sector terminal de la provincia de Colón, a 80 kilómetros al norte de la capital.



Una banda, interpretando temas nacionalistas, tocó a la llegada de la embarcación. Varios miles de panameños ondearon banderas del país, luego de llegar al despuntar el alba para presenciar el momento histórico.



Panamá puso así en marcha finalmente la apertura de una mega-obra de 5 mil 250 millones de dólares con la que persigue duplicar la capacidad del centenario canal, en la apuesta más ambiciosa emprendida por el país centroamericano, con la que espera un mayor desarrollo económico pese a los problemas en el transporte marítimo mundial.



La obra se abrió casi dos años después de lo previsto debido a retrasos en la construcción y a conflictos por reclamos de sobrecostos, pero el gobierno y las autoridades del canal organizaron una gran fiesta masiva para la ocasión.



“Esta es una ruta que ha sido utilizada por 500 años, uno no puede cambiar la historia”, declaró el presidente Juan Carlos Varela al llegar a las nuevas esclusas y en referencia a la tradición del istmo como punto de comercio. “Es la ruta que une al mundo”, agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo