• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:03:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:03:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

EU mantendrá “fuerte y privilegiada” relación con Reino Unido

Notimex | Lunes 27 Junio 2016 | 10:07 hrs

Notimex |

Bruselas.- Estados Unidos informó hoy a la Unión Europea (UE) que pretende mantener su “fuerte y privilegiada” relación con Reino Unido, independiente de su salida de la mancomunidad.

El mensaje fue transmitido personalmente por el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, a la jefa del Servicio Europeo de Acción Exterior, Federica Mogherini, y al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, durante una reunión en Bruselas.

El secretario de Estado señaló la “necesidad de respetar el voto en el proceso democrático”, como lo fue el referendo británico del jueves pasado, e instó a los líderes europeos a “no perder la cabeza”, ni sucumbir a “tentaciones de venganzas”.

Resaltó que Estados Unidos y los países europeos han trabajado juntos desde la Segunda Guerra Mundial “para hacer a nuestros países más fuertes y proporcionar bienestar”.

“Los intereses y los valores que nos han unido durante tanto tiempo no han cambiado con este voto. Hay que trabajar por un bien común igual que antes, aunque la respuesta política de la gente haya sido otra. Es importante que estemos centrado en esos intereses y valores”, defendió.

“Ahora le toca a los líderes implementar la voluntad de la gente de una forma responsable, cuidadosa, sensata y estratégica. Es esencial seguir centrados en este momento de transición. Sin que nadie pierda la cabeza, sin premisas atolondradas ni tentaciones de venganzas”, añadió Kerry en rueda de prensa.

El secretario estadunidense afirmó que su país está determinado a contribuir con los europeos para hacer que el proceso de transición hacia una UE sin uno de sus principales países miembros sea “lo más serena posible”.

“Habrá consecuencias. Pero hay formas de buscar una senda que refuerce a la UE y sirva al interés de los valores que nos mantienen unidos”, aseguró.

Kerry viajó este mismo día a Londres, donde tenía cita con el primer ministro británico, David Cameron, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Philip Hammond.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo