• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 1:26:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 1:26:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cierran la base de la Fuerza Aérea Andrews por la presencia de un tirador activo

Agencias | Jueves 30 Junio 2016 | 07:56 hrs

|

Estados Unidos.-  La Base Militar Conjunta Andrews (JBA), en Maryland, que resguarda de manera permanente el avión presidencial, fue cerrada este jueves por reportes sobre la presencia activa de un hombre armando en sus instalaciones.



"JBA se encuentra actualmente cerrada debido a un reporte sobre un pistolero activo. Todo el personal fue instruido para buscar refugio", informaron voceros de la instalación militar en su cuenta oficial de la red Twitter.



Posteriormente tuitearon sobre la reacción inmediata que están realizando en las instalaciones.



"Debido a la gravedad de este informe, la base está reaccionando para garantizar la seguridad de todo el personal", escribieron.



En su página de Facebook, la base informó que el incidente está desarrollándose en las instalaciones del Malcolm Grow Medical Facility.



"Las fuerzas de respuesta temprana están en el lugar ahora", señalaron.



"La base tenía programado un ejercicio de simulacro de tiroteo, sin embargo, informes de una situación real de un hombre armado fue reportada en la instalación médica Malcolm Grow", añadieron en Twitter.



En el Congreso, mientras era interpelado, el Secretario de Seguridad Interna, Jeh Johnson, señaló que había una situación en desarrollo en la base y se disculpó ya que probablemente tendría que atender la situación durante el receso de su comparecencia en el Capitolio.



Hasta el momento no se tiene más información sobre lo ocurrido al interior de la base.



La base alberga personal y aviones tanto de la fuerza aérea como de la Marina y es el principal puerto aéreo de acceso y salida para funcionarios militares y dignatarios de otros países que visitan la capital estadounidense.



Desde 1961 sus instalaciones son el hogar permanente de los dos aviones Boeing VC-25A que sirven como transporte oficial del Presidente de Estados Unidos, conocidos popularmente como Air Force One cuando el Mandatario se encuentra a bordo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo