• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 11:56:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 11:56:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La difícil situación de los leones persiste tras el asesinato de Cecil

Agencias | Jueves 30 Junio 2016 | 13:00 hrs

Agencias |

Johannesburgo.- La noticia de la muerte de uno de los leones más importantes y majestuosos de la reserva de Zimbabue, Cecil, cimbró al mundo, planteando una vez más la necesidad de proteger a los animales y no permitir la caza furtiva.

Hace un año Cecil murió a manos de un dentista que fue a cazar de manera ilegal a África y a partir de ese momento conservacionistas iniciaron una lucha para terminar con esta práctica de ‘caza de trofeos’, por desgracia la situación no ha cambiado en absoluto.

Algunas de las situaciones que han disminuido la población de leones es la invasión de sus hábitats así como la caza de animales que fungen como alimento de los leones, privándolos de comida.

De acuerdo al presidente de Panthera, Luke Hunter, algunas de las medidas que debían tomarse sería prohibir el transporte aéreo de partes de leones, rinocerontes, elefantes y animales salvajes que murieron por cazadores.

En un reporte lanzado hoy por el aniversario de la muerte de Cecil, Panthera junto a WildAid y WildCRU plantearon propuestas para incrementar el turismo sin involucrar la caza, así como alternativas de proteína para los habitantes.

El número de leones en África cayó un 40% en los últimos 20 años, actualmente solo quedan 20 mil ejemplares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo