• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:09:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:09:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Levanta Pentágono prohibición a transgéneros de servir en el Ejército

Associated Press | Jueves 30 Junio 2016 | 12:28 hrs
Cargando
Washington– El Pentágono permitirá a personas transgénero servir abiertamente en el Ejército de Estados Unidos, en medio de preocupaciones de los líderes militares de alto rango que creen que el departamento se está moviendo demasiado rápido y aún tiene que resolver muchos detalles, dijeron funcionarios estadounidenses a The Associated Press.

El secretario de Defensa, Ash Carter, anunció la nueva política este jueves, casi un año después de anunciar su intención de hacer el cambio. La medida pondría fin a una de las últimas prohibiciones de servicio en el Ejército.

"Estamos haciendo lo correcto para nuestro pueblo y para la fuerza", señaló el funcionario en un comunicado. "Estamos hablando de talentosos estadounidenses que están sirviendo con distinción o que aspiran a tener la oportunidad de servir. No podemos permitir la existencia de barreras sin relación con calificaciones y que impidan contratar y retener a aquellos que mejor pueden cumplir la misión", destacó.

Varios altos funcionarios de Estados Unidos, sin embargo, dijeron que mientras los jefes de los servicios militares en gran medida den la espalda del cambio, buscarán más tiempo para desarrollar y poner en práctica las nuevas reglas complejas totalmente.

Según las autoridades, los jefes de servicio pidieron al general Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, para transmitir sus preocupaciones a Carter.

Un alto funcionario de Estados Unidos dijo a la AP que Carter se reunió esta semana con sus líderes militares, escuchado sus preocupaciones, y se ha ajustado la línea de tiempo.

Bajo la nueva política, se permitirá a las personas transexuales enlistarse en el ejército, y los que ya están sirviendo ya no pueden ser obligados a abandonar la base de su identidad de género.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo