• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 13:14:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 13:14:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Patrulla Fronteriza descarta culpa de oficiales en 4 tiroteos

Tomada de Los Angeles Times | Jueves 30 Junio 2016 | 14:10 hrs

Associated Press |

Washington– Agentes de la Patrulla Fronteriza han dado a conocer públicamente por primera vez las conclusiones de las investigaciones internas de agentes que abrieron fuego durante su servicio, descartando que habían actuado correctamente en cuatro tiroteos.

Los comentarios fueron realizados por un panel interno que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que hace frente a un patrón preocupante de uso de la fuerza letal de los agentes, de acuerdo con un resumen de los comentarios publicados en línea este jueves.

En uno de los casos, los agentes dispararon en repetidas ocasiones en el motor de un barco de contrabando conocido como 'panga' con inmigrantes, en la costa cerca de Solana Beach en el Condado de San Diego, el 18 de junio de 2015. Los agentes que dispararon contra el barco actuaron "de acuerdo" con la política de la agencia, el panel concluyó. A raíz de los disparos, el barco chocó con el barco de los agentes y volcó, enviando a 20 personas en el agua. Una mujer se ahogó.

Otros dos incidentes, uno en mayo de 2012 en Nogales, Arizona, y el otro en octubre de 2014 en Escobares, Texas, una ciudad en el Valle del Río Grande, agentes implicados dispararon contra personas que les arrojaban piedras. En un cuarto tiroteo, el 22 de julio de 2014, en Edinburg, Texas, también en el área de Río Grande, un agente disparó contra un sospechoso que sostenía un rifle y que corría de los oficiales.

Los disparos fueron revisados por la Junta de Revisión de la Fuerza, un panel creado en diciembre de 2014 después de informes de que los agentes estaban disparando a la gente tirando piedras y en algunos casos se había intensificado deliberadamente delante de los vehículos en movimiento para justificar disparando a los conductores.

Después de revisar los tiroteos, el panel hizo nueve recomendaciones para la política y los cambios operacionales. Los detalles sobre esas reformas no fueron hechos públicos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo