• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 5:05:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 5:05:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Detienen a mujer en España por amenazar de muerte a Stephen Hawking

ABC | Viernes 01 Julio 2016 | 06:19 hrs

AFP |

España.- La Policía ha detenido en Arona (Tenerife) a una mujer por amenazar de muerte al astrofísico británico Stephen Hawking. Se trata de una ciudadana estadounidense de 41 años que venía acosando al científico desde hace tiempo a través de las redes sociales y que se había desplazado a la isla canaria, donde el famoso investigador se encuentra estos días participando en el Festival Starmus, que este año se celebra en su honor.

Según adelanta el diario «La Opinión» y ha confirmado la Agencia Efe, la ahora arrestada, residente en Noruega, tiene signos de inestabilidad mental. Según ese mismo diario, algunos de esos mensajes recibidos por el físico decían: «Te voy a matar», «Estoy a tu lado, puedo matarte».

La detenida comparece esta misma mañana ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona, para ser juzgada en un juicio rápido en el que ha sido citado como testigo el científico británico. Sin embargo, Hawking tiene muchas dificultades para expresarse, ya que la ELA le paraliza casi todo el cuerpo y sólo puede hablar a través de un ordenador que convierte en una voz sintética leves movimientos de su mejilla. Es un proceso lento y laborioso. Por eso, los familiares del físico británico pidieron esta misma mañana que no se le obligara a comparecer en la sala de vistas, aportando un certificado médico, una solicitud que la juez acaba de aceptar.

Detenida gracias al hijo

Los hechos se produjeron el pasado martes día 18, cuando se supo que esta mujer había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con Hawking. La mujer fue arrestada el jueves en un hotel situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde tiene lugar el festival científico y musical. La detención se produjo gracias a uno de los hijos de Hawking, que accedió a las cuentas del investigador en las redes sociales, a sus correos electrónicos, y detectó la llegada de más de un centenar de mensajes amenazantes de esta mujer.

Alertada por la gravedad de las amenazas, fue la hija de Stephen Hawking quien avisó a los asistentes de su padre y éstos pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional. Los agentes iniciaron el operativo para localizar a la presunta acosadora y decidieron montar un dispositivo de protección alrededor del físico británico, que acudió a la Pirámide de Arona escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, al mismo tiempo que por fuera del recinto se colocaron hasta seis vehículos del Cuerpo.

La detenida pasó la noche de ayer en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas y este mediodía declarará en la sede de los Juzgados de Arona. El Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad se ha hecho cargo de la investigación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo