• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 15:30:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 15:30:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Por lluvia cancelan barbacoa de Independencia de los Obama

Agencias | Lunes 04 Julio 2016 | 19:17 hrs

Agencias |

Washington.- La lluvia obligó a cancelar, por segundo año consecutivo, la barbacoa anual que el presidente Barack Obama y su esposa Michelle organizan para homenajear a familias de militares con motivo del 4 de julio, el Día de la Independencia de EU.

La Casa Blanca informó que el acto con cientos de militares y sus familias en el jardín sur de la residencia presidencial estaba cancelado "debido a la posibilidad de inclemencias en el tiempo" en la capital estadunidense.

Este es el último 4 de julio de Obama en la Casa Blanca, y este sábado el presidente expresó sus ganas de pasarlo en una barbacoa con las familias militares.

"Durante los últimos siete años y medio, (esa barbacoa) se convirtió en una de mis tradiciones favoritas", aseguró Obama en su discurso.

Pese a ello, la Casa Blanca mantuvo en pie una recepción más tardía en la residencia que incluirá conciertos de la cantante Janelle Monáe y el rapero Kendrick Lamar, y en la que tanto Obama como la primera dama darán un discurso.

La familia Obama celebra además el 18 cumpleaños de la hija mayor del mandatario, Malia.

Los estadunidenses celebran hoy el 240 aniversario de su independencia del Reino Unido, una fiesta nacional donde la tradición es comer barbacoa y contemplar los fuegos artificiales.

El 64.5 por ciento de estadunidenses asisten a un picnic o barbacoa en esta jornada y consumen, en total, alimentos por valor de 6 mil 770 millones de dólares, según la Federación Nacional de Ventas (NRF, en inglés) de Estados Unidos.

Además, solo en esta jornada se usan 285.3 millones de toneladas de fuegos artificiales, según la Asociación Estadunidense de Pirotécnica.

Algunas de las principales ciudades del país, como Nueva York, Washington y Chicago, reforzaron su seguridad a lo largo del fin de semana y la jornada festiva como precaución tras los ataques de la última semana en Bagdad, Dacca y Estambul.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo