• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:09:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:09:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Policías matan a afroamericano armado en Texas

Agencias | Domingo 10 Julio 2016 | 07:51 hrs

Agencias |

Houston.- Dos agentes de la policía de Houston, Texas mataron ayer a un hombre que les apuntó con su pistola en medio de la calle, informaron las autoridades a la cadena local ABC-13.

El suceso ocurrió poco antes de la 1:00 de la madrugada cuando los agentes vieron a un hombre armado con un revolver, según el relato de la policía de Houston, los agentes se bajaron de su vehículo y le pidieron que tirara el arma, pero el sospechoso la puso en alto y después les apuntó.

“Ya que era un movimiento lento y deliberado, por su propia seguridad y la seguridad de los testigos en ese punto, los agentes dispararon sus armas más de una vez”, dijo Jodi Silva, portavoz de la policía de Houston.

En el momento en que llegaron los paramédicos, el hombre ya estaba muerto.

La policía no dio a conocer la identidad del hombre, pero una mujer aseguró a la cadena KTRK-TV, afiliada de ABC de Houston, que se llamaba  Alva Braziel y era su pareja, destacó el diario estadunidense The Washington Post.

Este suceso, del que por el momento no se conocen más detalles, llega en un momento de luto y tensión racial en Estados Unidos después de la matanza protagonizada por el francotirador negro, Micah Xavier Johnson.

Johnson, descrito por la policía como un hombre solitario, impuso el terror luego de una protesta pacífica contra la violencia policial en el centro de Dallas el jueves pasado cuando disparó con la intención de matar agentes blancos. Logró asesinar a cinco agentes y herir a nueve personas, entre ellas siete policías.

La policía puso fin al suceso matando al atacante con la explosión de una bomba que envió adosada a un robot al estacionamiento en el que estaba atrincherado.

De acuerdo con las autoridades, Johnson también era miembro en Facebook del grupo Partido Pantera Negra Mississippi. En una fotografía de esa red social se ve a

Johnson con una dashiki, colorida prenda de vestir para los hombres muy utilizada en África, alzando el puño cerrado sobre las palabras “Poder negro”.

En tanto, el Departamento de Policía de Dallas anunció en un comunicado que decidió reforzar su seguridad luego  de recibir una amenaza anónima contra las fuerzas del orden en esa ciudad.

Agentes de las fuerzas especiales de policía SWAT fueron desplegados en el edificio, a donde llegaron en varias camionetas blindadas, según las imágenes difundidas por las televisiones locales de esa ciudad.

Más tarde, autoridades  dijeron que “ningún sospechoso” fue encontrado en su sede, poco después de informar de que se buscaba a una “persona sospechosa” en el lugar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo