• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:39:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:39:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ellos también sufren acoso sexual

Actitudfem.com | Lunes 11 Julio 2016 | 05:25 hrs

|

Ciudad de México.- Sí, somos conscientes que la mayoría de las mujeres hemos sufrido acoso sexual, pero los hombres también han sido víctimas de agresiones sexuales en el transporte, escuela y trabajo. Aquí te presentamos 5 historias en las que ellos fueron las víctimas.

Marcos, 27 años

“Cuando iba en la prepa, la maestra de química se ofreció a conseguirme el examen de biología, porque la profesora de esa materia me trataba muy mal. A cambio de ayudarme, la maestra me pidió que la viera en su oficina para hablar. Cuando llegué empezó a insinuarse y se acercó mucho a mí. Puso su busto sobre mis manos. En otra ocasión; también en la prepa, la de administración me tocó las nalgas cuando yo estaba cerrando la puerta”.

Carlos, 26 años

“Resulta que una vez en el metro, yo venía de una fiesta a las 6 de la mañana y un hombre se subió en el mismo vagón que yo. Me miraba y yo tenía miedo, pero me iba a bajar en la siguiente estación. Cuando se sentó junto a mí, yo me hice el dormido; pero se acercó más y me quiso toquetear. Primero el brazo, luego la pierna. Todo fue muy rápido. Yo no sabía qué hacer, el vagón estaba casi solo, era de madruagada, y pues claro, no le correspondí.

Por mi menté pasó que pudo haberme tocado 'accidentalmente' pero no; así que me 'desperté' y salí huyendo. No supe si bajó atrás de mí”.

Rafael, 26 años

“Una vez en la combi, una señora me iba tocando las piernas. Al principio no sabía si en verdad estaba pasando, pero puse atención y tenía sus manos bajo mis piernas y las sobaba. Le dije que se calmara y se 'hizo la loca'".

Daniel, 20 años

“No sé si cuenta como acoso, pero desde hace tiempo trato de evitar el camino que me lleva directo a mi casa porque unas chicas me molestan. Es muy incómodo. ¿Eso es acoso?”

Héctor, 29 años

“Una vez en el metro, cuando iba bajando, una mujer me manoseó” .

Aunque no lo creas, a ellos también les molesta que les digan piropos, que les chiflen y se los "coman" con la mirada.

Merecen el mismo respeto que nosotras y el mismo derecho de caminar tranquilos por las calles.

Dejemos de pensar que los hombres no sufren de acoso o que no son víctimas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo