• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:38:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:38:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Crece el número de policías asesinados en EU

Los Angeles Times | Miércoles 13 Julio 2016 | 11:16 hrs

Agencias |

Los Ángeles— Cuando cinco policías murieron y nueve más resultaron heridos en un ataque durante una marcha de protesta en Dallas la semana pasada, el país se cimbró.

Desde entonces , se han disparado los incidentes contra agentes de orden de Georgia a Michigan, aunque atrajeron menos atención, pero han añadido a la creciente sensación de que es son tiempos peligrosos para los policías.

Contando la balacera en Dallas, 26 policías han muerto en el cumplimiento del deber lo que va de año, un salto sustancial con respecto a la cifra de 18 agentes que murieron para estas fechas, pero en 2015, según las estadísticas de la fundación National Law Enforcement Officers Memorial.

Nick Breul, director de investigación para ese fondo y expolicía de Washington, DC, dijo que el número de ataques inesperados y matanzas de agentes también ha aumentado.

"Como vemos, aumenta, se vuelve muy preocupante, sobre todo cuando se ve un incremento de casos como el de Dallas", dijo Breul .

Un veterano afroamericano del ejército, Lakeem Keon Scott, atacó a un policía en un tiroteo el jueves en una carretera en Bristol, Tennessee, dijeron las autoridades. Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas, entre ellos un oficial blanco. Scott fue acusado este martes de un cargo de asesinato en primer grado y siete cargos de intento de homicidio en primer grado.

"De manera preliminar, la investigación revela que Scott iba contra individuos y oficiales después de haber sido influenciado por los últimos incidentes entre afroamericanos y uniformados ", dijeron las autoridades de la Oficina de Investigaciones de Tennessee en un comunicado.

La violencia continuó después del fin de semana cuando dos agentes judiciales, los dos expolicías, fueron asesinados a tiros por un preso en el interior del palacio de justicia del condado de Berrien en Michigan. Un alguacil del juzgado fue herido y el pistolero más tarde fue muerto a tiros.

Kim Fowler , un exoficial que conocía a los agentes judiciales asesinados, dijo que la creciente violencia es un peligro para las policías, pero los uniformados tratan de no pensar en los riesgos cuando están haciendo su trabajo.

"No pueden sentarse a pensar en ello, y no lo hacen", dijo. "Todo lo que puedes hacer es intentar ser mejor y prepararte. No pueden dejar de hacer sus actividades normales o su trabajo diario al cuidado de la sociedad".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo