• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 17:25:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 17:25:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Da Trump rienda suelta al racismo

The New York Times | Miércoles 13 Julio 2016 | 12:24 hrs

Agencias |

Nueva York— Los cantos estallan en un auditorio de la Universidad de Washington, mientras admiradores de una conservadora personalidad de Internet le gritan a un manifestante afroamericano. Se hace eco en el gimnasio de una escuela de secundaria de Iowa central, mientras los estudiantes blancos se burlan de los aficionados y jugadores hispanos de un equipo rival.

En incontables enfrentamientos por la raza y el credo, el nombre de Donald evoca un mensaje de hostilidad fácil de entender. Desafiando las convenciones modernas de civilidad política y lengua, Trump ha rebasado los límites que durante mucho tiempo han restringido la discusión pública racial de los estadounidenses.

Trump ha atacado a los mexicanos tachándolos de delincuentes. Ha pedido que se reciba en el país a los inmigrantes musulmanes.

Sus mítines vibran con pérdidas de lo que en otros casos se podría llamar como lo “políticamente correcto”. En una nación en donde los más acaudalados e influyentes continúan siendo los más blancos, Trump es la voz enfadada de los otros blancos, los que no se sienten para nada poderosos o privilegiados.

Pero mientras lo es, Trump también ha abierto la puerta a la defensa de la identidad blanca y al resentimiento en una forma que no había sido vista en la cultura estadounidense desde hace medio siglo, de acuerdo a aquellos que investigan los patrones de tensión racial y antagonismo en la vida americana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo