El Diario de Chihuahua


Dispara 17 veces contra vehículo policial en EE.UU; traía playera de Black Lives Matters


RT | Miércoles 13 Julio 2016 | 09:47 hrs


Indianápolis.- El atacante, un afroamericano llamado March Eugene Ratney, que vestía una camiseta del movimiento Black Lives Matter, se acercó a la casa de un oficial de policía de Indianápolis y profiriendo insultos disparó 17 veces contra el coche policial que se encontraba allí estacionado.

El atacante, un afroamericano llamado March Eugene Ratney, que vestía una camiseta con la inscripción Black Lives Matters, se acercó a la casa de un oficial de policía de Indianápolis y profiriendo insultos disparó 17 veces contra el coche policial que se encontraba allí estacionado.

Ratney fue detenido una hora más tarde cerca del lugar de los hechos. Se reveló que el agresor tiene 27 años y vive no lejos de donde cometió el ataque. Los detectives registraron la casa de Ratney y reportaron el hallazgo de dos armas de fuego, así como de varios casquillos de bala en la parte trasera de la vivienda, según Fox News.

Solo en lo que llevamos de este mes de julio, EE.UU. se ha visto sacudido por varios casos de brutalidad policialdirigidos contra los afroamericanos. El pasado martes, un hombre de raza negra murió tras recibir varios disparos durante un enfrentamiento con la Policía ante una tienda en la ciudad de Baton Rouge, en el estado de Luisiana, mientras que otro murió tiroteado en Minneapolis por un policía mientras la novia de la víctima retransmitía en directo vía Facebook el momento del asesinato.

El movimiento Black Lives Matter

El movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa) realiza campañas contra la violencia hacia los afroamericanos. No se trata solo de la lucha contra la brutalidad policial sino también de la lucha por las condiciones económicas, sociales y políticas que no oprimen a los negros.

El Black Lives Matter se extendió por todo EE.UU. a finales de 2014 y comienzos de 2015 tras los asesinatos de Michael Brown en Ferguson (Misuri) y de Eric Garner (Nueva York) a manos de la policía.