• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:37:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:37:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Indigna, ahora, muerte de joven blanco

Reforma | Jueves 14 Julio 2016 | 10:03 hrs
Cargando
Ciudad de México.- El Departamento de Policía de Fresno, en California, ha publicado un vídeo, grabado desde una cámara atada al cuerpo de un policía que muestra cómo dos agentes matan a un joven blanco desarmado.

Este nuevo suceso de violencia policial tiene lugar en pleno debate nacional en Estados Unidos sobre el uso de la fuerza policial, debido a los numerosos homicidios que provocan, especialmente de personas de raza negra.

Dos policías no identificados dispararon a Dylan Noble, de 19 años, el 25 de junio porque pensaban que estaba armado, ha asegurado en rueda de prensa el jefe de Policía de Fresno, Jerry Dyer.

Asimismo, Dyer ha señalado que la preocupación pública -ya ha habido protestas- sobre cómo la Policía manejó el incidente le hizo tomar la decisión de difundir el vídeo: "Pido calma en nuestra comunidad".

Las imágenes muestran a Noble saliendo de una camioneta 'pick-up'. Tras no cumplir las demandas de los policías, el joven dijo que "odiaba su vida" y los agentes le vieron sacar algo de la guantera, según ha indicado Dyer. En varias ocasiones el joven puso su mano derecha detrás de su espalda y cintura, y después se acercaba y alejaba a los policías, que le apuntaban con sus armas.

Según Dyer, uno de los agentes pensó que "o bien Noble estaba burlándose de él o estaba practicando para sacar un arma". Acto seguido, los agentes dispararon varias veces contra el joven, incluso estando en el suelo.

"El vídeo responderá muchas de las preguntas de esta comunidad", ha asegurado Dyer. "Sin embargo, también creo que planteará otras nuevas".

Dyer ha indicado que sigue habiendo dudas sobre si los últimos dos disparos de los agentes -cuando Noble estaba ya en el suelo- fueron necesarios. La investigación está en curso.

Por su parte, la madre de Noble ha presentado una demanda por muerte por negligencia contra el Departamento, han informado los medios locales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo