• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:46:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:46:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hillary Clinton sería una buena presidenta: Donald Trump (2008)

Agencias | Sábado 16 Julio 2016 | 11:08 hrs

Agencias |

NUEVA YORK, EU.- Hace ocho años, cuando Hillary Clinton competía contra el entonces senador Barack Obama por la nominación del Partido Demócrata, el actual precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, opinó que ella “sería una buena presidenta”.



En segmentos de radio titulados “!Trumped!”, emitidos entre 2004 y 2008, que consistían en comentarios de unos 60 segundos sobre una gran variedad de temas, el republicano dijo también que mucha gente opinaba que Clinton y Obama serían “un boleto de ensueño”.



Sus comentarios de 2008, que fueron redescubiertos por primera vez en este ciclo electoral por el diario The Wall Street Journal, contrastan con sus críticas a Clinton, a quien ahora descalifica como candidata presidencial de Estados Unidos, según publica Notimex.



“Al menos un miembro de su equipo (en referencia a Obama) piensa que Clinton sería una buena vicepresidenta. Bien, la conozco, y ella sería una buena presidenta o una buena vicepresidenta”, aseguró el magnate de los bienes raíces en 2008.



Añadió que mucha gente pensaba que Obama y Clinton serían buen equipo como candidatos para presidente y vicepresidenta, en sintonía con el apoyo que había mostrado en público por la ex primera dama de Estados Unidos.



Durante esos años, además, Trump también apoyó financieramente varias campañas de candidatos demócratas.



Asimismo, en su libro de 1997 “The Art of the Comeback” (el arte del regreso), Trump incluyó una foto de Clinton con él y con sus hijos, y la llamó “una maravillosa mujer que ha manejado la presión increíblemente bien”.



Ahora, Trump y Clinton -una vez que sus sendas candidaturas sean ratificadas por sus respectivos partidos- se disputarán el voto de los estadounidenses en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre próximo.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo