• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 2:20:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 2:20:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Fallecen 10 menores en el atentado en Niza

Excélsior | Sábado 16 Julio 2016 | 08:06 hrs

Excélsior |

PARÍS. Al menos 10 menores de edad, entre niños y adolescentes, murieron y 202 personas resultaron heridas, 52 de las cuales permanecen en estado crítico, en el ataque del jueves en el puerto de Niza, reportó el fiscal de París, François Molins.



De acuerdo con una breve declaración del fiscal  a la prensa, el balance de víctimas podría ir “al alza” en las próximas horas. Molins no precisó la edad de los 10 menores de edad fallecidos.



Según el balance oficial, unas 84 personas habrían fallecido, hasta el momento, en el ataque perpetrado la noche del jueves con un camión que embistió a un grupo de personas en el paseo marítimo de Niza, cuando asistían a un espectáculo de fuegos artificiales por el Día Nacional de Francia.



El conductor, de nacionalidad tunecina y que residía en Niza, fue abatido por la policía luego de atropellar a decenas de personas durante dos kilómetros en el denominado Paseo de los Ingleses.



El presidente francés, François Hollande, quien llegó ayer a Niza, visitó a algunos de los heridos en un hospital.



Las autoridades locales todavía no facilitan la nacionalidad de los fallecidos, aunque medios de otros países y autoridades de Estados Unidos y Alemania ya dieron cuenta del deceso en el ataque de varios de sus connacionales.



También habrían fallecido en el ataque personas de nacionalidad ucraniana, de Suiza y Armenia, entre otras.



El padre del autor de la matanza aseguró a la emisora RTL que su hijo, Mohamed Boulhel, tenía una grave enfermedad siquiátrica, era inestable y a veces violento.



RTL lo entrevistó en su casa de Msaken, en Túnez, donde el hombre mostró la fotocopia de una receta médica que se remonta a 2004.



“Pasó periodos difíciles. Lo llevé a un psiquiatra, tomó los medicamentos y dijo que tenía una enfermedad verdaderamente muy grave”, indicó a la emisora gala, que no especificó qué le diagnosticaron.               

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo