• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:46:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:46:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Chihuahuense cuenta cómo se salvó de la avalancha en el Huascarán

Tomada de RPP | Jueves 21 Julio 2016 | 20:33 hrs

Tomada de Video |

Perú.- El ciudadano mexicano Rubén Jaen Castaño, uno de los nueve montañistas que integraba un grupo de expedición, se salvó milagrosamente de la avalancha registrada el martes en el nevado del Huascarán en la región Áncash.

Inesperada avalancha. Consternado aún por lo sucedido, contó que a las 06:00 horas del último martes subieron hasta las faldas del Huascarán, pero de pronto escucharon el ruido estruendoso de una avalancha que barrió con todos.

“Fue una tragedia muy grande, estoy muy consternado por la pérdida de mis compañeros; ellos tenían familia, hijos y para mí viene siendo una responsabilidad enorme porque sobreviví. Mi vida tiene un propósito de hacer el bien por tres”, señaló.

"Me salvé de milagro". Rubén Jaen Castaño contó que la avalancha lo jaló varios metros y quedó colgado al costado de la grieta. Luego fue rescatado por unos australianos quienes lo llevaron a una casa refugio donde recibió los primeros auxilios.

Con varios golpes en el rostro y en la cabeza, el turista mexicano indicó que recibe el apoyo del cónsul de la Embajada de México, Mauricio Vizcaíno Crespo.

De otro lado, manifestó apenado que sospecha que sus compañeros Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza podrían haber perdido la vida. En tanto, se conoce que la búsqueda continua en la zona denominada La Garganta o Canaleta en el Huascarán.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo