• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:11:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:11:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Muestran apoyo a Bernie Sanders

Agencias | Domingo 24 Julio 2016 | 20:08 hrs

AP |

Filadelfia— Miles de manifestantes de todo el país llegaron a Filadelfia para protestar a favor de Bernie Sanders y por las causas que consideran han sido abandonadas por los demócratas.

Una amplia red constituida en su mayoría por jóvenes conectados a través de redes sociales se organizó para manifestarse en las calles y alrededores de la Arena Wells Fargo de Filadelfia, en la víspera del inicio de la Convención Nacional Demócrata,

La oficina del alcalde de Filadelfia, James Kenney, estimó que hasta cerca de 50 mil manifestantes llegaron a la ciudad, para participar en marchas y mítines a favor de Bernie Sanders, quien recién declinó en sus aspiraciones de convertirse en el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

La Convención Nacional Demócrata iniciará mañana en Filadelfia, tres días después de la Republicana, en Cleveland.

El Departamento de Policía de Filadelfia envió agentes a Cleveland para observar sus estrategias de vigilancia en preparación para la Convención Demócrata, pero se negó a informar cuántos agentes destinará a la vigilancia del evento.

Los partidarios de Sanders argumentan que fue injustamente combatido por su propio partido para impedirle obtener la nominación presidencial.

Grupos de seguidores de Sanders, como "Occupy DNC" y "Black Men for Bernie", fueron algunos de los autorizados para manifestarse por la Alcaldía de Filadelfia para cada uno de los cuatro días de la Convención.

Durante la semana, las protestas estarán enfocadas contra Hillary Clinton, quien será oficialmente nominada candidata presidencial demócrata el próximo jueves.

De hecho, entre las protestas y manifestaciones aprobadas se encuentra representación teatral de un juicio a Hillary Clinton y una vigilia para conmemorar la "muerte de la democracia".

La iglesia Bautista de Westboro, un grupo conocido por sus protestas en los funerales de soldados muertos en Irak y Afganistán y en contra de homosexuales, también ha sido aprobada para protestar en el FDR Park el martes y el miércoles.

Activistas del movimiento "Black Lives Matter", que protestan contra la brutalidad policiaca orientada mayoritariamente al ciudadano afroamericano, también tienen previsto manifestarse en las calles de Filadelfia.

La Convención Nacional Demócrata se efectuará en medio de crecientes tensiones con la policía después de una serie de tiroteos recientes dirigidos a los agentes policiales.

Amnistía Internacional tendrá observadores para documentar posibles violaciones a los derechos humanos, como lo hizo la semana pasada en la reciente Convención Republicana.

Y exigen hispanos cuentas a demócratas

Los demócratas se presentan como la alternativa al candidato republicano Donald Trump, pero para muchos hispanos las palabras y buenas intenciones no bastan.

Más de 2 millones de deportaciones durante la presidencia de Barack Obama; la falta de una reforma migratoria y la detención de madres y niños que buscan refugio en Estados Unidos tras huir de Centroamérica son algunas de las críticas que delegados y activistas hispanos traen a la Convención Demócrata.

"Debido a que la oposición (republicana) es tan mala, pensamos que nuestras posiciones son buenas, pero lo cierto es que podrían ser mejores'', opina la concejal de Filadelfia María Quiñones-Sánchez, que representará el primer distrito legislativo como delegada en la convención.

Grupos como Juntos, la campaña (hash)Not1More y la Alianza Latina de Georgia para los Derechos Humanos, entre otros, han organizado una protesta el lunes en el corazón de Filadelfia para pedir que Obama firme una orden poniendo freno a todas las deportaciones.

Además, los hispanos tendrán la oportunidad de hablar de estos temas, ya que serán bastante visibles en la convención.

El acontecimiento contará con muchos oradores latinos, incluidas dos inmigrantes sin autorización que hablarán de la separación de familias, entre otras cosas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo